2017-12-25 08:12 Real Madrid Por: Fede Peris

Los 10 jugadores más sucios de la historia de La Liga

Como no puede ser de otra manera, la lista está dominada por el Real Madrid.



A menudo los merengues echan un ojo a las cifras para fardar de sus estadísticas. Que si los cinco Balones de Oro de Cristiano, que si las 12 Champions... datos que no reflejan una superioridad blanca, sino la influencia extradeportiva del club merengue en las distintas instituciones futbolísticas. Sin embargo, y pese a todo, sí hay un ránking en el que el madridismo despunta respecto a otros equipos.

Y esta lista es la de los futbolistas con más expulsiones de la historia de LaLiga. Una serie de nombres entre los que se encuentra más de un jugador o ex jugador blanco. El décimo y noveno puesto están compartidos, sin embargo, por otros jugadores. Se trata de Mauricio Pochettino y Carlos Marchena, que fueron expulsados hasta en 13 ocasiones durante sus carreras. Empatados a 14 rojas se encuentran Albert Lopo, Santi Denia y quien fuera capitán merengue, Fernando Hierro.




Sergio Ramos, el número uno entre los más expulsados.

El quinto puesto es para Patxi Salinas, que en sus etapas en el Celta de Vigo y en Athletic Club acumuló un total de 15 expulsiones, dos más de las que vio Juanito Rodríguez, ex del Atlético, Zaragoza y Sevilla. Pablo Alfaro y Xavier Aguado flanquean el número uno del ránking con un total de 18 rojas en toda su carrera.

Sin embargo, el trono de los más sucios del torneo español es para el actual capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. A sus 31 años, el sevillano ha sido expulsado hasta en 19 ocasiones, la última este mismo mes de diciembre. Todo un representante fiel del estilo de juego del equipo blanco, se le recuerdan agresiones, entradas durísimas y otras muestras de antideportividad, muchas de ellas contra jugadores del Barça en los últimos años. La pregunta es: ¿hasta dónde podrá llevar su récord?


Deja tu Comentario