2017-12-24 13:12 Especial Clásico Por: Carlos Muñiz

Los 4 señalados que deja el clásico en el Real Madrid

Zidane, Benzema, Kovacic y Cristiano Ronaldo son los señalados por la derrota dolorosa del Real Madrid ante el FC Barcelona.



Analizado en frío el 0-3 del clásico de ayer en el Bernabéu, cuatro madridistas quedan señalados por la afición como responsables de una derrota que aleja al Real Madrid de la lucha por La Liga

1.-ZIDANE

Su apuesta por Kovacic dejando en el banquillo a Isco y a Bale demuestra que el Real Madrid afrontó el partido supeditando su juego al Barça y no al revés. En lugar de meter miedo al rival con su artillería pesada, optó por extremar las precauciones con la esperanza de que la labor destructiva de Kovacic pudiera frena a Messi. No potenció a Cristiano Ronaldo para sembrar el pánico en la defensa del Barça privándole de la mejor compañía (Isco o Blae o los dos) y prefirió limitarse a minimizar laos riesgos asumiendo una ficticia superioridad del Barça que finalmente acabó confirmándose. El Barça jugó con siete centrocampistas y anuló el poder ofensivo del Real Madrid. 



2.-BENZEMA

Nadie duda de que Benzema es un excelente futbolista. Pero tampoco nadie duda -salvo Zidane- que Benzema no está bien. A nadie sorprendió la nulidad ofensiva mostrada por Benzema ante el Barcelona porque esa había sido su tónica de juego en los últimos meses. La obcecación de Zidane por alinearle sea cual sea su rendimiento genera desespero en el resto de sus compañeros, que entienden que juega por real decreto. El factor Benzema está ejerciendo consecuencias negativas en el juego y resultados del equipo esta temporada.

3.-KOVACIC

El propio Zidane acabó reconociendo su error en su apuesta por Kovavic sacándole del campo en la segunda mitad. El centrocampista croata no había jugado todavía como titular esta temporada, y Zidane lo echó a los leones para anular a Messi. Lo logró en la primera parte, más por la abstención de Messi que por su propio juego, pero en la segunda se vio desbordado por completo. La presencia de Kovacic en el campo privó al Real Madrid de capacidad de intimidación al Barcelona con Isco o Bale y el equipo de Valverde supo aprovecharlo.

4.-CRISTIANO RONALDO

182 paises retransmitieron el partido en directo. 650 millones de personas lo vierno. Era la oportunidad de oro de Cristiano Ronaldo para tapar las bocas de quienes todavía dudan de su condición de número uno del mundo. era su oportunidad para marcar un gol más que Messi y cerrar el año como máximo goleador mundial. Pero Cristiano Ronaldo se borró inexplicablemente, como ha sucedido en las ocho anteriores visitas del Bsrça al Bernabéu en Liga, en las que el crack portugués sólo ha sido capaz de marcar tres goles y de penalti. 




Deja tu Comentario