2017-12-26 09:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los 5 paradones de Ter Stegen esta temporada

El portero blaugrana se ha consolidado como el mejor guardameta del mundo.



Si hay alguien en el Barça capaz de atribuirse méritos similares a Leo Messi en el inmaculado arranque de temporada del conjunto culé, que deja al Barça como uno de los favoritos a conquistar el triplete, ese es Marc-André ter Stegen. El portero alemán ha sido uno de los protagonistas futbolísticos de este 2017, en el que no sólo se ha ganado un puesto titular en la selección de Alemania, sino que ha pasado a ser considerado por muchos como el mejor portero del planeta. Y es que en lo que va de temporada ha realizado paradas antológicas que han contribuido de gran manera a mantener el gran ritmo culé.

Una de ellas la protagonizó en la visita a Villarreal, donde sacó una mano salvadora a la volea de Bruno Soriano, que hubiera significado el 1-0 para el 'Submarino'. También se lució en el Wanda Metropolitano, donde hasta en dos ocasiones desbarató goles cantados de Antoine Griezmann: tanto con la mano como con el pie logró despejar dos remates a bocajarro del crack francés, que terminó desesperado.



San Mamés también fue testimonio de otra heroicidad del guardameta, en este caso con una providencial parada a tiro de Aduriz, que terminó siendo clave para las expectativas culés de seguir sumando en un inicio brutal.

Sin embargo, la que se ha convertido en viral es la parada increíble con la que obsequió al Camp Nou en el duelo ante el Celta. En un contraataque con Iago Aspas y Pione Sisto, ter Stegen salvó el gol cantado de este último con una estirada de piernas excepcional, a pesar de que el español aprovechó el rechace para marcar y hacer inútil su increíble hazaña, que quedó guardado para las videotecas.

El paradón antológico de Ter Stegen ante el Celta


Deja tu Comentario