2017-12-24 16:12 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Los 5 refuerzos que no no han reforzado al Real Madrid

Más que reforzar, las cinco incorporaciones del Real Madrid de este verano parecen haber debilitado la plantilla: De los cinco, cuatro no fueron ni convocados para el clásico.



Cristiano Ronaldo abrió el debate recordando a Pepe, Morata y James y lamentando que el Real Madrid se había debilitado este verano dejándoles marchar para poner en su lugar a jugadores nuevos y sin experiencia. Cristiano aclaró que no dudaba de la calidad de los nuevos, a los que tenía a todos por esxcelentes futbolistas, pero insitió en que el Real Madrid salía perdiendo con el cambio.

Cuatro de los cinco refuerzos, ni convocados para el clásico

A la hora de la verdad los hechos dan la razón a Cristiano Ronaldo. Los fichajes de este verano no han aportado prácticamente nada al equipo blanco. No han competido con los titulares y han quedado relegados al banquillo desde el primer momento. Ni Vallejo, ni Theo Hernández, ni Ceballos, ni Marcos Llorente ni Borja Mayoral han tenido protagonismo esta temporada en el Real Madrid, salvo para disputar algunos minutos de la basura con partidos ya resueltos. La confianza que Zidane ha mostrado en ellos es prácticamente inexistente.



Fue una apuesta de Florentino Pérez para rejuvenecer y españolizar la plantilla. Sin embargo, a la hora de la verdad, Zidane ha seguido con los suyos, los de siempre, los que le han llevado a ganar títulos. El dato más sangrante es que de los cinco jugadores que llegaron este verano al Real Madrid para reforzar su plantilla, cuatro no fueron convocados para jugar el clásico. Sólo Theo Hernández tuvo el honor de sentarse en el banquillo. 

 



 

Por el momento, Zidane no está mostrando confianza en los supuestos refuerzosque llegaron con el objetivo de mantener al equipo en lo más alto, algo que no está ocurriendo. Con la Liga prácticamente inalcanzable (a 14 puntos del líder, el Barcelona, con un partido menos) los esfuerzos se centrarán en la Copa del Rey y especialmente en la Champions League.

En el torneo copero, los blancos tendrán como rival al Numancia a prinpicios del próximo año. En Champions, espera en febrero el duelo estrella de los octavos de final ante el PSG. A partir de ahora, la Liga puede ser una competición en la que los menos habituales empiecen a coger minutos. Las otras dos competiciones serán disputadas en su mayoría por el teórico equipo titular, y a medida que pasen las semanas, el esfuerzo de una temporada larga (Supercopas de Europa y de España, Mundial de Clubs) empezará a notarse en las piernas.

De esta forma, sería un relance de la famosa 'Unidad B' pero con un objetivo diferente al de la temporada pasada. No cabe dudas de que el Real Madrid luchará hasta el final en el torneo liguero, pero alzarse con el título empieza a ser cuanto menos utópico. Por eso, Zidane deberá alternar jugadores y realizar rotaciones en las diferentes competiciones.Ampliar

Ninguno de los jugadores fichados el pasado verano supera los 630 minutos:Theo Hernández (623), Ceballos (457), Marcos Llorente (438), Borja Mayoral (437) y Vallejo (359). No está asegurada la continuidad de todos en el próximo mercado invernal, ya que varios equipos están interesados en sus cesiones, como el caso del Alavés con Llorente.

De todas formas, tampoco se descartan nuevas caras en el Real Madrid. Kepa es uno de los jugadores que está cerca de ser nuevo portero blanco, mientras que lo visto en El Clásico puede activar de nuevo la opción de contar con un nuevo jugador ofensivo. Zidane tiene deberes para 2018: recuperar aquel temible equipo que el pasado mes de agosto asombró a todos.


Deja tu Comentario