2017-12-25 09:12 Fichajes Por: Ricard Cardona

Los 7 fichajes más caros de la historia del Real Madrid

Un nuevo crack irrumpe en el ranking merengue con una proyección brillante.



Como gran club y el más laureado a nivel europeo, el Real Madrid acostumbra a tener un papel importante en el mercado de fichajes. Muchos cracks que no se forman en la Fábrica merengue llegan al Santiago Bernabéu empujados por el deseo de cumplir el sueño de vestir de blanco, y es por eso que a lo largo de estos últimos años la entidad blanca ha invertido grandes sumas por jugadores de gran talento, algunos con rendimiento probado y otros no.

El último en firmar por el club de Chamartín es el joven crack Vinicius Jr., por el que Florentino apostó fuerte con una oferta aproximada de 45 millones de euros. El brasileño es, junto a su compatriota Ronaldo, el séptimo de los fichajes más caros de la historia de la entidad. Este 2018, tendrá la ocasión de empezar a demostrar su valía tras despuntar en su país natal. En el sexto puesto de los fichajes de más peso para el club se encuentra Luis Figo. Fue, sin duda, el bombazo más importante de las últimas décadas, al cambiar el Barça –equipo del que era capitán- por el equipo blanco a razón de 60 ‘kilos’, el precio de su cláusula. 



Quien no rindió igual fue Kaká, primer fichaje de lujo de la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente. A pesar de la gran inversión que supuso -65 millones-, no cuajó y salió en 2013. Sí llegó a tener un papel muy importante el cuarto en el ‘top’ de los jugadores más caros: Zinedine Zidane. Leyenda en el césped y ahora en el banquillo, el marsellés costó en su día lo equivalente a 73 millones.

El top-3 de jugadores más caros del Real Madrid

El podio lo completan tres fichajes realizados en los últimos ocho años. En el tercer puesto figura James Rodríguez, ahora a préstamo al Bayern de Múnich. Florentino pagó 80 ‘kilos’ al Mónaco por él en 2014. Quien sí salió mucho más rentable fue Cristiano Ronaldo, que ha amortizado los 96 millones que ingresó el Manchester United por su traspaso en 2009. A día de hoy, sigue haciendo historia. 

El número uno en la selecta lista es para Gareth Bale. A pesar de que el Real Madrid tasó su fichaje en 91 millones, una filtración contradijo la versión del club y apuntó que su coste alcanzó las tres cifras justas. A día de hoy, todavía tiene mucho por demostrar tras unos primeros años complicados.




Deja tu Comentario