2017-12-25 09:12 Real Madrid Por: Fede Peris

Los tres futbolistas británicos que más han rendido en el Real Madrid

Gareth Bale se ha hecho un hueco particular en la historia del club blanco.



En su centenaria historia y su laureada trayectoria como club profesional, el Real Madrid ha contado con los mejores futbolistas del planeta, y a menudo ha tenido en sus filas a los más destacados del mundo en su momento. Y no sólo eso: entre las potencias futbolísticas más importantes del globo, el club blanco siempre ha conseguido fichar a los máximos exponentes de cada país. Concretamente, en el Reino Unido, Gareth Bale ha batido recientemente un récord que le hace un hueco en la historia merengue.

El galés se convirtió el pasado 28 de noviembre en el jugador británico con más partidos vestido de blanco. El día de su reaparición tras la dura lesión sufrida al principio de temporada –aunque luego volvió a desaparecer-, el ‘11’ cumplió su encuentro número 160 desde que llegó al Santiago Bernabéu como el fichaje más caro de la historia blanca en verano de 2013, un dato que algunos todavía esperan que justifique.



Gareth Bale desbanca a Beckham como jugador británico con más encuentros de blanco.

Con este dato superó a David Beckham, otro astro mediático cuyo fichaje también dio la vuelta al mundo, que cayó a la segunda posición. El tercer puesto es para Steve McManaman, que sigue la serie con otro partido menos que el ex del United -158 en total-, entre los que se encuentra la final que significó la octava Champions blanca, en la que metió un gol.

A pesar de su talento y nombre, ninguno de ellos por ahora ha conseguido dejar su huella como leyenda merengue. Ahora Bale tiene la oportunidad de romper con sus predecesores y tomar el relevo de Cristiano Ronaldo al frente del conjunto merengue, una tarea nada fácil pero que está a la altura de su calidad, visto el nivel que ha mostrado en algunos encuentros.


Deja tu Comentario