2017-12-26 09:12 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Messi y el Barça, los reyes del palo en 2017

Los disparos a la madera del genio argentino han alcanzado una cifra récord.



Una de las confesiones que suelen hacer los guardametas que tienen a la vez el honor y la mala fortuna de enfrentarse a Leo Messi en los partidos es lo muy complicados que son de parar los disparos del crack azulgrana. No sólo por su potencia o su efecto endiablado, sino por la capacidad del genio blaugrana de colocar el esférico lo más lejos del alcance del portero y más cerquita del poste, para hacer inútil cualquier estirada. Sin embargo, esta temporada varios pequeños errores de cálculo han impedido que tanto el '10' culé como su equipo hayan marcado muchos más goles.

Y es que, sólo en Liga, el crack argentino ya ha llegado a mandar hasta 14 tiros a la madera, una cifra de récord y más teniendo en cuenta que todavía no se ha alcanzado el ecuador de la temporada. Estos escasos centímetros de distancia de su objetivo han privado al Pichichi de la competición aumentar todavía más su cuenta goleadora particular en estos duelos del torneo doméstico.



Leo Messi, 14 tiros al palo en lo que va de Liga.

Por ende, el Barça se ha visto resentido por estos casi-goles, y en conjunto el club azulgrana ya suma 26 tiros al palo hasta ahora. El segundo artífice en esta disciplina es Luis Suárez, que sin embargo queda muy lejos del argentino: 4 disparos a la madera. La lista la completan Piqué (3), Paulinho (2), Rakitic, Deulofeu y Jordi Alba.

Si los registros del líder de la Liga -marcha primero con nueve puntos sobre el segundo clasificado y 45 goles a favor- son ahora asombrosos, la cifra que habría alcanzado en caso de que algunos de estos disparos hubieran alcanzado su objetivo sería todavía mucho más mortífera. El equipo de Valverde está dando toda una lección de fútbol ofensivo, y tanto el técnico como la plantilla saben que su premio llegará muy pronto.


Deja tu Comentario