2017-12-25 19:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Así ha evolucionado el sueldo millonario de Leo Messi 

El crack argentino del Barça ha vivido una carrera meteórica también en las cifras de su contrato



Messi pasará a la leyenda del fútbol como el mejor de todos los tiempos. Su última exhibición en el Bernabéu solo hace que confirmar su legado. El argentino, gane o no gane el mundial con su selección este verano sabe que lo que le ha dado al Barcelona y al mundo futbolístico en general no tiene precio. O sí. El argentino ha vivido una carrera deportiva increíble y su cotización salarial no ha dejado de crear. Renovación tras renovación, el sueldo de Messi ha ido creciendo exponencialmente.

A pesar de que los datos oficiales nunca son proporcionados por el club, los datos publicados por la prensa siempre se corresponden con la cantidad aproximada que percibe el argentino. Así, vemos como la última renovación firmada por Messi es la más millonaria de la historia, duplicando prácticamente su anterior contrato. Siempre con el objetivo de hacer de D10S el mejor pagado del mundo futbolístico.



Los sueldos de Messi en el Barcelona

Así ha sido la progresión del salario de Messi, desde su primer contrato profesional hasta el recién firmado contrato de renovación en 2017:

2005: 3 millones de euros

2007: 7 millones de euros 2008: 8,5 millones de euros



2009: 10,5 millones de euros

2012: 15,5 millones de euros

2014: 22,8 millones de euros

2017: 40 millones de euros

El contrato de Messi se ha renovado por octava vez desde que está en el primer equipo del Barcelona. Su nuevo contrato le asegura estar en el club blaugrana hasta 2021 (con una cláusula de 700 millones de euros) y convertirse aún más en una leyenda, la más grande ya sin discusión, del equipo de la ciudad condal. "Quiero acabar mi carrera en el Barcelona", aseguró.

Bartomeu se felicitó por el acuerdo: "Estamos muy satisfechos, en julio llegamos a un acuerdo, pero ahora hemos adecuado la cláusula, que con esta nueva firma son 700 millones y nos permite situar a Leo Messi donde tiene que estar. Certifica la relación Messi-Barça, con el mejor jugador de la historia del mundo del fútbol. Y va a seguir hasta el 2021 y está feliz en el Barcelona".


Deja tu Comentario