2017-12-25 17:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

El vínculo de Guardiola con el ‘procés’ catalán

Guardiola, fiel a sus ideas políticas, siempre se ha manifestado a favor de la República catalana



Ahora que ya se conoce la suerte que depararon las Elecciones al Parlamento Catalán convocadas por el Gobierno Central tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, vamos a repasar la relación de Pep Guardiola con todo lo relevante al ‘procés’.

Por ejemplo, su hermana, que es representante ante los países nórdicos, cobra nada más y nada menos que 80.000 euros anuales de la comunidad autónoma. Y es que toda la familia Guardiola vive muy pegada a esta idea, desde la hermana mayor, una especia de ‘embajadora’, hasta el entrenador del City. Ambos son protagonistas de este proceso catalán, cada uno en su ámbito, y la hermana, Francesca, ha ido escalando en posiciones hasta llegar a ser la representante de la Generalitat. Pero eso no es todo. El actual entrenador del club inglés, y ex el Barça, ha hecho durante los últimos años numerosas declaraciones referentes a la independencia y el derecho a decidir, llegando a ser uno de las figuras más representativas de todo el ‘procés’.



Guardiola, atestado

El nombre de Josep Guardiola sonó por sorpresa el jueves 21 en plena jornada electoral en Catalunya. El técnico del Manchester City fue noticia por sus preferencias políticas, pero lo cierto es que también por un motivo muy distante a los comicios. El nombre del entrenador catalán se encuentra entre los muchos que ha presentado la Guardia Civil al juez Llarena por "incitar a la rebelión" en distintos actos partidarios a la causa independentista desde 2012. El atestado recoge el nombre del de Santpedor y el de varios políticos que han estado en primera línea los últimos años.

En el caso de Guardiola, se le señala como "rebelde" por participar en un acto convocado por la Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència el pasado 11 de junio. El texto que el técnico leyó en dicho acto "pretendía movilizar todos los partidarios de la independencia" y "supuso una movilización para defender la vía unilateral", según indica la Guardia Civil.

Una vez el atestado en manos del juez Llarena, habrá que ver a qué sanción se enfrenta el entrenador del Manchester City, que ya formó parte de la lista de Junts Pel Sí, la candidatura compuesta por CiU y ERC en las elecciones de septiembre de 2015.



El cambio de vida de Francesca Guardiola por el 155

La hermana de Pep fue nombrada por Puigdemont embajadora de la Generalitat catalana en Dinamarca, con un sueldo que alcanzaba los 85.000 euros anuales. Sin embargo, ahora mismo la situación es muy distinta en la casa de los Guardiola. Desde la entrada en vigor del 155, nada se sabe de la hermana del entrenador del Manchester City más allá de que lógicamente ha perdido su trabajo y su fuente de suculentos ingresos. 

Francesca, bastante activa en los últimos meses en las redes sociales, ha enmudecido desde que fue fulminada por el 155; y el único movimiento que ha hecho ha sido actualidad su perfil de LinkedIn para dejar claro que dejó de ser embajadora en octubre y que por tanto está buscando empleo.

El lazo amarillo de Guardiola

El independentismo tiene a un buen aliado para su causa en Pep Guardiola. El técnico del Manchester City, que causa sensación por su brillantez y talento, es favorable a la causa catalana, y lo ha demostrado varias veces. El entrenador volvió a utilizarse a sí mismo como altavoz para el procés, y lo hizo luciendo un lazo amarillo en señal de protesta por el encarcelamiento de los líderes de Òmnium y la ANC, los 'Jordis', y para Joaquim Forn y Oriol Junqueras, aprovechando el gran impacto mediático que suponía el derbi de la ciudad ante el United, que también era la lucha entre primero y segundo en Inglaterra.

Guardiola fue claro en su postura ante cualquier advertencia que pueda recibir por parte de la Premier o de la UEFA -en el caso de la Champions- por lucir este símbolo: "Si UEFA, FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave. Y mientras estén ahí tendrán mi apoyo", manifestó el técnico, que está dispuesto a asumir las consecuencias por ello.


Deja tu Comentario