2017-12-25 18:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Grimaldo y la maldición de la cantera del Barça

El lateral zurdo del Benfica no consigue tener continuidad debido a las lesiones



Era el lateral zurdo llamado a recorrer la banda izquierda del Camp Nou y se quedó en otro sueño frustrado. La historia de Grimaldo prometía ser de final feliz pero la indiscutible titularidad de Jordi Alba y la falta de confianza de algunos entrenadores hicieron que el valenciano buscara salida. En este caso, dirección a Lisboa para jugar con la camiseta del Benfica. Llegaba a Portugal uno de los laterales más prometedores del continente, pero se encontró con un obstáculo duro: las lesiones.

Las lesiones frustran a Grimaldo

Lo cierto es que no le han ido bien las cosas a Grimaldo desde que dejó la disciplina del Barcelona para enrolarse en el Benfica. El internacional en categorías inferiores está viviendo un auténtico calvario de lesiones desde que llegara a Lisboa. Con los cuatro partidos iniciales que se ha perdido ya en este comienzo de la liga portuguesa, el lateral izquierdo suma ya 36 ausencias por lesión en 87 encuentros (un 41,4%) que ha jugado el Benfica desde su fichaje, el equivalente a más de una temporada de Liga (en Portugal, el campeonato tiene 34 jornadas).



Aparte de frenar la progresión de Grimaldo (el próximo miércoles 20 cumplirá 22 años), las lesiones le han cerrado las puertas de la Sub-21. Hasta se podría decir que, de algún modo, le han expulsado ; de La Rojita. Sin ir más lejos, en el último europeo sub-21, donde la selección española acabó segunda, Grimaldo tuvo que ser baja a última hora cuando estaba convocado por una nueva lesión. El caso de Grimaldo es un nuevo ejemplo de jugadores que buscan un futuro mejor fuera del Camp Nou y acaban fracasando.


Deja tu Comentario