2017-12-25 17:12 Real Madrid Por: Redacción MB

La historia de Nacho: Una vida dedicada al Real Madrid

Nacho es uno de los símbolos de la cantera madridista con 16 años sirviendo al club



La historia de Nacho en el Real Madrid es una de las historias que emocionan. Aquel chaval que llegó con 11 años, allá por 2001, para jugar en la categoría alevín, y que ha ido escalando con trabajo y paciencia para convertirse en una pieza fundamental en el equipo de Zidane.

Su esfuerzo y perseverancia ha hecho de Nacho un jugador de equipo. Llamado a ser suplente, el de Alcalá de Henares nunca ha dejado de creer en sí mismo y ha gozado y está gozando de muchas oportunidades para cumplir su sueño: jugar en el Real Madrid. Y es que, tal y como lo considera su entrenador, Nacho "es un jugador que siempre cumple, está muy concentrado hasta cuando no juega. Él siempre piensa que puede estar, que puede jugar", y eso lo ha hecho ser mucho mejor futbolista y uno de esos jugadores que a cualquier entrenador le gustaría tener en su equipo.



El madrileño pertenece a la historia viva de este Real Madrid y seguirá escribiéndola durante muchos años más.

Su historia

Como decíamos, Nacho Fernández llegó al equipo en el 2001 para jugar en el alevín. Lleva mucho más de la mitad de su vida dedicándosela al Madrid (llegó con 11 y tiene 27).

Fue pasando por todas las categorías hasta llegar al Castilla junto a su hermano Álex, Carvajal, Jesé o Morata, donde consiguió su gran primer triunfo con el ascenso a Segunda División en un equipo de ensueño.



Ese ascenso sirvió para que media Europa se fijara en ese equipo, pero sobre todo para que en el primer equipo empezaran a tener cabida los futbolistas que habían conseguido la hazaña. Nacho fue uno de ellos y desde entonces no se ha bajado del barco.

Además, se ha consagrado como un jugador importante incluso en la Selección, donde ya es un fijo para Lopetegui y estará en el próximo Mundial de Rusia.

Su participación el año pasado

El año pasado, Nacho, pese a ser el cuarto defensa a priori, disputó un total de 39 encuentros, donde hizo 3 goles y fabricó 3 asistencias. Además, consiguió arrebatar la posición a Pepe, que comenzó la campaña como el tercer central para Zidane y se quedó muy cerca de las estadísticas de Varane y Ramos.

En esta temporada su participación también está siendo muy alta y es uno de los que nunca fallan para el entrenador.

Su palmarés

En estos 16 años ha conseguido muchos triunfos colectivos. Aparte de ese maravilloso ascenso que le dio la oportunidad de jugar en LaLiga, con el primer equipo lleva una carrera plagada de éxitos.: Tres Champions, tres Mundialitos, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, además de dos Eurocopas con las selecciones inferiores de España: la sub-17 en 2007 y la sub-21 en 2013.


Deja tu Comentario