2017-12-25 18:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Las 10 mejores inversiones de Florentino Pérez

Estas han sido las mejores inversiones en forma de jugadores que ha hecho el presidente blanco



La historia dirá que Florentino Pérez fue de los mejores, si no el mejor, presidente de la historia del Real Madrid. Su gestión ha coincidido con épocas gloriosas, como la que está disfrutando ahora mismo el club blanco. Una hegemonía incontestable en el terreno deportivo y económico.

Lo cierto es que Florentino ha sabido siempre, como buen empresario, elegir las mejores inversiones para el club. El presidente ha sabido en cada momento qué tipo de fichaje convenía al club, desde grandes estrellas mundiales hasta jóvenes con un futuro prometedor. Con todo, estas han sido las mejores inversiones de Florentino desde que cogiera la presidencia del Real Madrid en 2000 en sus dos etapas en el cargo.



Cristiano Ronaldo

Su fichaje llegó con Florentino, aunque el club blanco ya lo tenía apalabrado meses antes. En cualquier caso, tras pagar 97 millones de euros, el portugués llegó al Bernabéu. En aquel momento, pareció un precio desorbitado, pero que le tiempo ha dejado como la mejor inversión futbolística de la historia. Lo cierto es que Florentino cuajó el mejor fichaje de la historia moderna. El mejor jugador del planeta en el momento ideal para cambiar la historia del club blanco para siempre.

Modric

El centrocampista croata llegó desde el Tottenham por 40 millones y dudas sobre su encaje en el equipo de Ancelotti. Sin embargo, enseguida se puso el Bernabéu al bolsillo y se convirtió en el mejor centrocampista de Europa. El salto cualitativo que dio el club con su llegada fue gigantesco y las Champions comenzaron a caer.

Kroos

Compañero inseparable de Modric, el alemán llegó tras lograr la Champions con el Bayern para completar un centro del campo de ensueño. Por un módico precio, Florentino ficho a uno de los mejores interiores del mundo. Pura lectura de mercado.



Sergio Ramos

La llegada de Ramos en el año 2005 parecía precipitada. El andaluz comenzaba a despuntar en el Sevilla, pero Florentino lo tuvo claro. Apostó fuerte, 25 millones de la época, pero 12 años después, Sergio ya es el super capitán del Real Madrid y leyenda blanca para siempre.

Marcelo

El brasileño lleva años siendo el mejor lateral zurdo del mundo, pero sus inicios no fueron fáciles. Llegó muy joven al Bernabéu desde Brasil y solo a la confianza del club le proporcionó la tranquilidad suficiente para madurar hasta llegar a ser la pieza clave y capitán que es hoy en día.

Beckham

El inglés abre el capítulo de cracks mediáticos de Florentino. Un fichaje que aportó más en el terreno de imagen que en el césped, pero era justo lo que necesitaba el Madrid. En un mundo futbolístico en expansión por el mundo, la contratación de un futbolista con a la proyección mediática de Beckham abrió la imagen del Madrid a todos los países. Un fichaje muy inteligente y que elevó al club a una dimensión que ningún otro club pudo compararse.

Figo

El portugués fue el primer fichaje de Florentino tras ser presidente. Un fichaje que supuso un antes y un después en las relaciones Madrid-Barcelona. Figo cambio de aires solo empezar el siglo XXI y cambió con ello el devenir del siglo. EL portugués, Balón de Oro de la época, se vistió de blanco para ganar y eso hizo. Iniciar el Madrid de los galácticos y traer una Champions.

Zidane

La influencia del fichaje de Zidane tuvo doble éxito: como futbolista y como entrenador. El mejor francés de la historia llegó de la Juventus para dar al Madrid la Novena Champions con el mejor gol de la competición y, años después, coger el primer equipo desde el banquillo con el apoyo de Florentino. En pocos meses, Zidane ya había ganado una Champions y en poco más, dos Champions en tres años. El mejor entrenador de la historia del club y una leyenda más fichada por Florentino.

Asensio

El futuro del fútbol español llegó el verano pasado después de que Florentino pagase al Mallorca apenas 4 millones. Asensio acabó de madurar y ya se ha convertido en un líder del equipo y sus actuaciones no hacen otra cosa que indicar que Marco será el mejor jugador del mundo en pocos años. Una inversión económica que puede tener un rédito incalculable.


Deja tu Comentario