2017-12-25 16:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los 10 futbolistas que se disputan el trono de Xavi

Desde la salida de Xavi, muchos son los aspirantes que han pasado para ocupar su posición



La marcha de Xavi Hernández del Barça supuso la marcha de, probablemente, el mejor futbolista español de la historia. Alejada la decisión de aquel Balón de Oro que fue para Messi, que quizás por méritos deportivos debió haber recibido el de Terrassa (o Iniesta), lo cierto es que Xavi dotaba de otro juego a su equipo. Con él todo era más fácil. Las transiciones eran más rápidas y su simplicidad en el juego era admirable.

Pero Xavi se fue a acabar su carrera en Qatar. Nada que reprochar. Y desde ese momento hay hasta un total de 10 futbolistas que están para suplirle sin muchas garantías.



La lista de los jugadores

1- Andrés Iniesta: El mago de Fuentealbilla ha tenido que coger el rol del centro del campo en ocasiones que ocupaba Xavi. La falta de efectivos ha hecho que sea Iniesta el encargado de manejar al equipo. Sin duda es el que mejor lo ha hecho, pero ocupar esa posición a veces, le ha privado de poder desempeñar su verdadero juego.

2- Rakitic: Otro de los futbolistas que han intentado hacer de Xavi, sin la misma eficacia pero con buen resultado ha sido el croata. Desde su llegada al equipo se ha convertido en un fijo de los entrenadores. Rakitic tiene visión de juego, llegada y gol. Un crack cuyo puesto, no obstante, también es más adelantado.

3- Paulinho: Quizás el que más se parezca al excelente jugador de Terrassa. El brasileño, que es el último en llegar al equipo, se ha convertido en una pieza esencial para Valverde y puede jugar con Iniesta y Rakitic ocupando esa posición en el centro del campo que permite a sus compañeros adelantar líneas. Además, ha quedado demostrado que Paulinho es una constante amenaza para las porterías contrarias.



4- Busquets: Si en algo destacaba el tridente Xavi-Iniesta-Busquets era en la eficacia y en la compenetración de los tres jugadores. Busquets siempre ha desempeñado un papel más defensivo, aunque desde la salida de Xavi ha tenido que usar otros roles.

5- André Gomes: Quizás la decepción más grande de esta lista. Llegó al club con la vitola de crack y de momento solo ha tenido algunos destellos de su calidad, que la tiene, pero que no goza de regularidad. Además, la presión por su juego hace que sea uno de los futbolistas más prescindibles.

6- Sergi Roberto: El polivalente jugador desempeña con la misma soltura el puesto en el que su entrenador le ponga. Ahora, reconvertido en lateral, ha abandonado el mediocampo, donde estaba destinado a ser el principal sucesor de Xavi para encarar objetivos deportivos diferentes.

7- Rafinha: Las constantes lesiones del menor de los Alcantara han hecho de Rafinha un jugador muy intermitente. Sin duda calidad no le falta, pero cuando está bien tampoco tiene asegurada la continuidad en el equipo.

8-Ardá Turán: Una decepción desde su llegada. El turco vino al equipo para triunfar y se va a ir en este mercado invernal (seguramente) por la puerta de atrás. No es el recambio de nadie.

9- Denis Suárez: El excelente futbolista gallego puede jugar donde su entrenador le ponga en esa segunda línea. Sin embargo, su posición ideal es mucho más adelantada de la que tenía Xavi en este equipo.

10- Aleñà: Una apuesta de futuro que no está contando demasiado pero que necesita minutos para ir creciendo y poder asentarse en un equipo. Puede ser la gran referencia en los próximo años para el Barça y hacer olvidar la etapa de Xavi en el club.


Deja tu Comentario