2017-12-25 15:12 Real Madrid Por: Redacción MB

Los 10 galácticos que nunca han ganado la Champions League

Muchos grandes jugadores no han conseguido el mayor título a nivel de clubes nunca



Ganar la Champions League no es tarea fácil. Conseguirla depende de muchos factores como el equipo que te rodea, la suerte de los emparejamientos, los buenos momentos en los momentos cruciales... Pero una cosa está clara: Que seas un crack no te va a facilitar las cosas si todo el cúmulo de circunstancias no acompaña.

Por ello hay una serie de futbolistas, de esos llamados galácticos que jamás han conseguido la Orejona. Algunos muy míticos como Buffon, que pese a estar más de una década en la élite y con un equipo candidato casi cada año, se ha quedado a las puertas en más de una ocasión. El portero italiano quizás sea el mayor merecedor del título de esta lista de 10 jugadores que no la han ganado, pero no es el único, ya que hay otros que también han perdido finales y probablemente se retiren sin alzar la Champions al cielo.



La lista de los 10 futbolistas que no la han ganado

  1. Buffon: Como decíamos, el guardameta ha disputado un total de 3 finales de Champions sin poder ganarla. En su palmarés figura todo tipo de títulos, tanto nacionales como internacionales con la Juventus y con la Selección, donde lo ha ganado todo (no ha conseguido la Eurocopa de naciones, aunque sí en la categoría sub-21). Pero la Champions es el único gran campeonato que no ha conseguido.
  2. Pavel Nedved: El jugador checo, que consiguió el Balón de Oro en el año 2003, también es otro de los futbolistas que no han conseguido levantar la Orejona con la Juventus. Llegó a la final en 2003 tras eliminar al Real Madrid en semifinales, pero no pudo jugarla por estar sancionado. En cualquier caso, su equipo cayó derrotado.
  3. Cannavaro: El también Balón de Oro en 2006 después de conquistar el Mundial de Fútbol con Italia, tampoco ha podido levantar la Champions nunca. Ni en la Juventus, como los anteriores futbolistas nombrados, ni en el Real Madrid, donde jugó en una de las épocas de mayor sequía madridista en cuanto a títulos.
  4. Totti: ‘Il Capitano’, fiel a su equipo, nunca pudo llegar a una fase clave en la competición. Totti no quiso salir de Roma en su carrera y eso le perjudicó para poder haber conseguido este trofeo. El Real Madrid estuvo cerca de ficharle.
  5. Dennis Bergkamp: El mago holandés, perteneciente a una lista de grandes jugadores de los Países Bajos, se retiró del fútbol tras la derrota ante el FC Barcelona en la final de 2006. En el Arsenal no pudo conquistar el título.
  6. Eric Cantona: El polémico y grandísimo jugador francés forma parte de esta lista. Su retirada antes de tiempo, por decisión propia, le privó de haber formado parte del Manchester de Solskjaer que ganó la Champions en el Camp Nou.
  7. Ibrahimovic: Aunque este año es un firme candidato al título, Ibrahimovic ha jugado en algunos de los más grandes equipos de Europa, pero nunca ha podido hacerse con la Champions. Ni en Milán, ni en la Juventus, ni en Barcelona, ni en el PSG, ni de momento en el Manchester United, Ibra ha ganado esta competición.
  8. Van Nistelrooy: El magnífico ‘9’ holandés también ha pasado por algunos de los más grandes equipos del continente. Sin embargo la Champions es un título que se le ha resistido siempre.
  9. Michael Ballack: Uno de los mayores talentos que ha dado el fútbol alemán en los últimos tiempos cambió Leverkusen (donde llegó a la final ante el Madrid de Zidane) por Munich y después se fue al Chelsea. En ninguno de ellos la ganó.
  10. Ronaldo Nazario: Probablemente uno de los mejores jugadores de la historia, que sin duda entre en el Top-5 de futbolistas. Ronaldo no ha levantado tampoco la Champions en ningún equipo que ha jugado. Ni en Barcelona, ni Real Madrid, ni Inter de Milan ni AC Milan.

Deja tu Comentario