2017-12-25 19:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Sin Maradona cayó la Liga en el Camp Nou...¿Y sin Neymar?

La victoria en el Clásico acerca más que nunca el título de liga para los de Valverde



Se fue Neymar a Paris y pareció caer un terremoto en el Camp Nou. La salida del brasileño parecía suponer un drama para el equipo, la ruptura de la MSN parecía ser un duro golpe. Sin embargo, también podría haber sido una bendición. Basta recordar que, con Neymar en el equipo, el año pasado apenas se pudo ganar una Copa del Rey. De momento, tras la victoria brillante en el Clásico, el título de liga parece atado.

El fútbol ha demostrado muchas veces que no hay mejor manera para lograr éxitos que la fuerza del colectivo. Más allá de nombres, sin un buen equipo, da igual la calidad de quien vista la camiseta. Lo enseñó Maradona y la historia lleva camino de repetirse con Neymar. La historia del club azulgrana ha demostrado que cuando el club es más fuerte es cuando, con o sin estrellas, el equipo es lo primero.



La Liga, cada vez más cerca

El caso del argentino Maradona es bastante paradigmático. Fue irse Maradona del Camp Nou y el club ganó la liga doce años después con Archibald, un jugador que a priori quedaba a años luz de El Pelusa. Ahora se ha ido Neymar a París en busca de tener a un equipo a su servicio y el Barça lo echa de menos. Sin embargo, a nivel futbolístico, el equipo podría salir muy beneficiado.

De hecho, tampoco ha llegado Coutinho, otro ‘megacrack’. Sí lo hicieron Dembélé y un buen técnico como Valverde . Y está Messi . Mucho más decisivo que Schuster . De momento, su padre ha firmado por él hasta 2021. El papel de Ernesto Valverde en todo este asunto es fundamental. Un entrenador acostumbrado a agrupar a sus jugadores y hacerles sentir importantes a todos, sin estrellas, con un compromiso colectivo. De momento, la cosa no puede pintar mejor, pero veremos cómo acaba el año.


Deja tu Comentario