El jugador del Barça de quien Messi habla maravillas

El jugador del Barça de quien Messi habla maravillas

2017-12-26 | Redacción MB

Messi ha apadrinado a un futbolista dentro de la plantilla, para el que solo tiene buenas palabras

Cada palabra de Messi es recibida con mucha atención dentro del fútbol. Y sobre todo dentro del barcelonismo, para quienes es D10S. Messi tiene muchos compañeros, pero uno resalta sobre el resto por la capacidad que ha demostrado tener en su faceta del juego. Es Samuel Umtiti, un central que llegó al equipo sin apenas haber jugado en la élite, pero que ha demostrado su valía.

En concreto, el astro argentino a dicho de él que “entrena como juega, no se guarda nada. Fuera del campo es una excelente persona y un gran chico. Sinceramente no le conocía mucho cuando llegó. Viéndolo entrenar no me sorprende lo que hace en los partidos”, dejando claro que es un admirador del francés.

Umtiti, por su parte contestó a estas palabras aludiendo también a esos entrenamientos, de los que dijo de Messi que: “Nos regatea como si fuéramos conos”, dejando claro el buen rollo que hay en la plantilla.

Ahora se ha convertido en indiscutible, tanto la pasada campaña para Luis Enrique, como esta para Valverde, y confía en que después de la lesión que lo mantendrá lejos del fútbol hasta febrero, vuelva a ser el de antes y vuelva a maravillar a cuerpo técnico, compañeros y afición.

La lesión del galo y su sustituto

La lesión de Samuel Umtiti ha trastocado los planes de la secretaría técnica del FC Barcelona. El central francés se está perdiendo dos meses de competición después de caer lesionado en el partido contra el Celta de Vigo. A esto se le debe sumar que Javier Mascherano podría abandonar el club en enero, con la intención de llegar a su máximo nivel al Mundial de 2018.

En estos momentos, el Barça afronta los próximos partidos con solo dos centrales del primer equipo sanos: Piqué y Vermaelen. Además, Marlon, que se marchó cedido al Niza en verano, no puede ser recuperado hasta que finalice la actual campaña. Esta serie de hechos harán que el Barça se tenga que mover en invierno, y podría recurrir a una opción que lleva mucho tiempo sobre la mesa: Yerry Mina.

Por todo ello, hace una semana, Robert Fernández le comunicó a Yerry Mina en una reunión celebrada en Brasil que el Barça le contrataría en verano, fecha en la que disponen de una opción de 10 millones de euros para llevárselo del Palmeiras. El colombiano se quedó más tranquilo, pero estos planes podrían ser trastocados y recalaría antes de tiempo en el FC Barcelona.

La planificación podría quedar alterada, y Yerry Mina llegaría en enero por 9 millones de euros. Así lo informa Mundo Deportivo, que saca a la luz este posible caso, a pesar de que el Barça todavía no ha tomado ninguna decisión en firme. De hecho, desde el club se tantea la posibilidad de acudir al mercado a por De Ligt (Ajax), aunque su alto precio podría echar para atrás la operación.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com