2017-12-26 18:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Jordi Alba, el nuevo y mejor Dani Alves del Barça

El lateral de Cornellà se ha convertido en una de las principales armas en ataque del Barça



Jordi Alba está disfrutando de su mejor momento desde su llegada al Camp Nou. El futbolista de Cornellá ha encontrado en Valverde a su aliado perfecto para desarrollar su mejor versión. Tras la irregular época que sufrió a las órdenes de Luis Enrique, marcada por la dependencia que suponía tener a Neymar en su banda, ahora Jordi disfruta como un niño por su jardín.

El nuevo esquema de Valverde no le deja a ningún extremo en la banda zurda, lo que le da via libre para recorrer la banda a su antojo. A la espera del regreso de Dembélé, Alba se ha convertido en amo y señor del carril izquierdo del Barcelona, algo que ha dado nuevas soluciones tácticas al equipo.



Alba, el nuevo Dani Alves

El canterano azulgrana se ha convertido en el nuevo Dani Alves del equipo. Un lateral-extremo que otorga soluciones al equipo tanto en ataque como en defensa. Un físico prodigioso que le permite subir y bajar durante todo el encuentro. En el Clásico ante los blancos se pudo volver a ver esta versión del mejor Jordi Alba.

Jordi ha cogido el rol del brasileño por su importancia en ataque y compenetración con Messi. Las asistencias del argentino al catalán llegando desde atrás se han convertido en una de las armas ofensivas más eficientes para los azulgranas. Además, la presencia de Alba mejora a la de Alves por su seriedad táctica y compromiso con su casa por ser canterano.

Si en la época de Guardiola fue Dani Alves quien ofrecía soluciones ofensivas por la banda diestra mientras Abidal tenía un carácter más defensivo, en la actualidad el sistema se ha invertido: es Alba quien proporciona la profundidad en banda mientras Sergi Roberto se ha convertido en un anclaje perfecto para el eje defensivo.




Deja tu Comentario