2017-12-26 20:12 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Los dos informes secretos que ha recibido Florentino sobre Neymar

Los informes de dos prestigiosas empresas desaconsejan al presidente del Real Madrid el fichaje de Neymar valorando exclusivamente parámetros económicos.



En 2013 Florentino Pérez quiso fichar a Neymar y se echó para atrás cuando comprobó que entre comisiones, fichaje y ficha la contratación de Neymar se le iba de las manos. Entonces dijo que hubiera significado la creación de un microclima financiero en el club que habría afectado a la estabilidad económica de la entidad.

Las cosas no han cambiado mucho desde entonces, aunque con la diferencia de que Neymar no es una promesa de 20 años, y ahora está llamado a tomar el relevo de Cristiano Ronaldo y Messi a corto plazo en el trono del fútbol mundial, y el Real Madrid dispone de liquidez, con el ahorro generado en los últimos años, para afrontar la contratación del que sería el traspaso más caro de la historia del fútbol mundial. 



Los dos informes que desaconsejan el fichaje de Neymar por el Real Madrid

Sin embargo, a pesar de que la decisión de Florentino Pérez está tomada y Neymar será jugador del Real Madrid la próxima temporada, SoyMadriddista.com informa sobre la existencia de dos informes financieros solicitados por el club sobre la viabilidad del fichaje de la estrella brasileña. Los dos desancoejan la operación según informa el portal madridista.

Se trata de consideraciones de carácter estrictamente económicas en las que no se entra a valorar las necesidades deportivas que pueda tener el equipo. De cualquier forma las dos auditorías sostienen que el Real Madrid no podrá cuadrar sus cuentas si se lanza al abordaje de la estrella brasileña. Las dos coinciden, tanto la solicitada a KPMG como la encargada a Baker Mckenzie, dos firmas de prestigio contrastado que desaconsejan a Florentino Pérez fichar a Neymar. En ambos casos le advierten al presidente blanco de que el retorno que puede generar Neymar nunca será suficiente para compensar la inversión que habrá que hacer por él: 750 millones de euros por cinco años de contrato. 

Florentino Pérez ha estudiado detenidamente los dos informes, pero no ha variado su opinión. Quiere ver a Neymar vestido de blanco el próximo verano y no cejará en su empeño hasta conseguirlo.




Deja tu Comentario