2017-12-26 19:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los mejores momentos del Barcelona 2017

El conjunto azulgrana cierra un año lleno de luces pero también de sombras



A falta de pocos días para que acabe el año 2017, el Barcelona hace balance de un año que ha dejado más sombras que luces, sobre todo, en contraste con su máximo rival. A pesarde que los catalanes solo han logrado un título este año -la Copa del Rey- lo cierto es que ha sido un curso con grandes momentos que quedarán para siempre en la memoria de los culés.

El año que acaba ha visto hitos históricios para el fútbol como la remontada al PSG en octavos de Champions con Luis Enrique o la reciente victoria por 0-3 en el Bernabéu. Un año con sabor agridulce pero que acaba de la mejor manera posible. Aquí les dejamos una selección de los mejores momentos que ha vivido el barcelonismo en este año 2017:



Remontada histórica al PSG

El Barcelona de la MSN llegaba tras un descalabro histórico en París al perder por 4-0 en la ida de los octavos de Champions. El equipo pareció sellar su final en Europa y confirmar el final de ciclo del Tridente. Sin embargo, el anuncio de Luis Enrique de su marcha y un Neymar imperial, hicieron lo que parecía imposible. Un partido que pasará a la leyenda del fútbol y que acabó con un 6-1 para el recuerdo. Sergi Roberto selló el milagro en el 94'. Como guinda, una foto de Messi celebrándolo con la afición cuál Mesias.

Victoria y exhibición de Messi en el Bernabéu 

El último Clásico del curso 2016-2017 acabó con otra píldora de épica y alegría. Un 2-3 histórico en el Bernabéu para seguir vivos en la liga y con una nueva exhibición de Messi. El argentino se puso el equipo a la espalda y anotó un hat trick ante su máximo rival. El gol de la victoría llegó en el último minuto, un duro golpe para los blancos y un estallido de júbilo para los catalanes. Para el recuerdo quedará la celebración de Messi enseñando su camiseta a la grada.

Final de Copa en el Adiós de Luis Enrique

Al igual que hiciera Pep Guardiola, Luis Enrique terminó su etapa como entrenador azulgrana levantando una Copa del Rey. En este caso, el asturiano venció con comodidad al Alavés y acabó de la mejor forma posible su andadura. Con ello, Lucho también logró la tercera Copa consecutiva para los catalanes, algo histórico.



La llegada de Dembelé

El verano dejó una sorprendente salida de Neymar al PSG, algo que cayó como un tsunami en el Camp Nou. Sin embargo, el club se reforzó con uno de los mayores talentos del fútbol moderno: Ousmane Dembélé. El francés llegó desde el Dortmund y, a pesar de su pronta lesión, se postula como una estrella de futuro para el Barcelona. El mejor refuerzo para Valverde en enero.

Victoria 0-3 en el Bernabéu

Acaba el año con uno de los momentos más especiales. La segunda victoria del año en el Bernabéu y con una nueva exhibición azulgrana. Un baño que acabó con un 0-3 y la sentencia del título de liga por parte del Barcelona de Valverde. El equipo, que tenía graba la Supercopa de España en el recuerdo, dejó claro que este Barça va muy en serio y que aspira a todo.


Deja tu Comentario