2017-12-26 18:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Se acaba 2017, el año en el que el mundo conoció a Asensio

El mallorquín se ha convertido en la principal perla de futuro del fútbol europeo



Este año 2017 ha sido histórico por muchos motivos. El equipo madridista ha logrado algo que nunca antes había logrado: un doblete y cinco títulos en un año y, de paso, ha logrado algo que ningún otro club había conseguido jamás: encadenar dos Ligas de Campeones consecutivas. El club blanco ha escrito la página más brillante de la historia del fútbol, pero no solo eso.

El año que acaba también pasará a la memoria como el año en el que el mundo del fútbol conoció a Marco Asensio, el próximo Balón de Oro. El mallorquín fue fichado hace dos años
y el curso anterior estuvo en el Espanyol. Su paso no fue brillante pero Zidane confió en él. Pocos meses después, Marco ya se ha convertido en la auténtica promesa del fútbol español, siendo fijo en las convocatorias de Julen Lopetegui en la selección absoluta a pesar de su insultante juventud.



Las primeras exhibiciones de Asensio

Este año 2017 ha sido un sinfín de exhibiciones de Asensio, tanto en Europa como en el campeonato doméstico. El mallorquín dejó su huella en la anterior edición de la Champions con un golazo espectacular en el Allianz Arena ante el Bayern. Después, tanto en las semis contra el Atlético y en la final contra la Juventus, Asensio fue un jugador clave. A pesar de no salir de inicio, el equipo y la afición eran conscientes de que el Madrid jugaba con 12 estando él en el banquillo.

Este temporada, aunque por tramos le ha costado encontrar minutos, también ha dejado algunas exhibiciones para el recuerdo. La más espectacular fue en el Bernabéu ante el Valencia. El equipo blanco se enfrentaba a los ché y cuando más difícil estaba el encuentro, Asensio tiró del carro como pocos futbolistas pueden.

En resumen, 2017 será recordado como el año en que Marco Asensio comenzó a iluminar al madridismo con su magia. Una magia que parece infinita para dar muchos éxitos al club.




Deja tu Comentario