2017-12-27 08:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Así le hacen la ola los árbitros al Barça

El arbitraje en LaLiga ya no esconde las directrices para que los culés levanten el título.



La historia de siempre se repitió el pasado sábado en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid fue incapaz de imponerse al jugador número doce del Barça, un árbitro que si últimamente ya había demostrado que se ha convertido en una figura culé, en Clásico de la pasada semana volvió a ratificar que está al servicio del equipo blaugrana, para el que está peligrosamente preparada LaLiga. La expulsión de Dani Carvajal no fue un acto fortuito ni de pura casualidad: la roja que vio el merengue debe contextualizarse, en una tendencia arbitral que ya pocos son capaces de esconder.

Y esta no es otra que la dependencia de las ayudas de los colegiados por parte del equipo culé. No sólo en clave de penaltis, goles anulados, agresiónes no señaladas y un largo etcétera, sino sobre todo en lo que se refiere a las expulsiones de los jugadores rivales. La roja que vio el zaguero merengue no fue nada más que una forma para allanar el camino a Messi y compañía para asegurar la victoria visitante.



Los escalofriantes datos de las expulsiones rivales del Barça.

Y así hasta en 31 ocasiones en las últimas tres ediciones del torneo doméstico. Como ya decía Mourinho durante su etapa en el Real Madrid, lo difícil es que los partidos de lo blaugranas acaben once contra once. La mano del árbitro siempre aparece tarde o temprano, y la inferioridad numérica a la que han tenido que hacer frente los rivales culés, muy mermados, es una evidencia y una costumbre.

No sólo el equipo de Zidane ha salido mal parado: también el Atlético de Madrid, el Valencia, el Athletic Club y un largo etcétera fueron víctimas de esta 'mutilación' arbitral sobre el terreno de juego, que en muchas ocasiones ha supuesto el triunfo de los culés, para vergüenza suya y del arbitraje.


Deja tu Comentario