2017-12-27 17:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

El acuerdo secreto que han alcanzado Iniesta y Valverde

Entrenador y capitán han llegado a un acuerdo para la dosificación del futbolista



Andrés Iniesta es conocedor de que ya no está en su mejor momento de forma debido a la edad. Aunque no ha perdido ni un ápice de su calidad técnica, el de Fuentealbilla sabe que ya no puede jugar todos los encuentros al 100% y por eso ha llegado a un acuerdo con Valverde para hacer que juegue todos los partidos, pero ninguno al completo.

Y es que, haciendo una comparativa con hace 10 años, Iniesta había disputado 20 partidos completos, sin embargo, este año, ha jugado 19 encuentros, pero ninguno de ellos ha acabado los 90 minutos. 



Se trata de un plan específico que se ha diseñado conjuntamente para que Iniesta siga participando y pueda ofrecer el 100% de su fútbol durante el tiempo que le aguante el físico.

Con sus 33 años, el canterano sigue siendo importante, pero ahora tiene otro rol. Su participación es tan imprescindible como hace 10 años, pero siempre vigilando los esfuerzos y cargas para que no sufra lesiones y pueda seguir disputando encuentros con el equipo.

Eso sí, aunque sea sustituido en todos los partidos, Iniesta sigue siendo indiscutible en las alineaciones de Valverde. Desde el primer día.



Iniesta rechaza su marcha a China

A pesar de su renovación vitalicia, el futuro de Andrés Iniesta podría no pasar por el FC Barcelona. El manchego tiene sobre la mesa grandes ofertas procedentes de China que le multiplican su actual sueldo en el club azulgrana. De momento, no se plantea marcharse del conjunto catalán, pero a final de temporada analizará su situación en el equipo y decidirá qué hacer: continuar, retirarse o marcharse a una liga menor.

Según Mundo Deportivo, las ofertas que tiene Iniesta son prácticamente irrechazables, pero su ambición en estos momentos es máxima y se siente importante en los planteamientos de Ernesto Valverde. No obstante, el 11 de mayo tomará una decisión sobre su futuro: él será el único encargado de decidir si seguirá en el Barça con su contrato vitalicio, o tomar otro camino distinto.

Andrés Iniesta no se quedará sin equipo si decide marcharse a una liga de menor importancia. A estas ofertas que tiene de China, también se unirían otras de otros países que quieren hacerse con una estrella internacional como él. De acuerdo a esta información, en Estados Unidos, Qatar y los Emiratos Árabes andan como locos por hacerse con el canterano culé.

El futuro de Iniesta está en sus propias manos, el Barça no le pondrá ninguna pega y acatará la decisión que tome cuando acabe la actual campaña.


Deja tu Comentario