2017-12-27 20:12 Fichajes Por: Carlos Muñiz

En Lyon le ponen precio al regreso de Mariano al Real Madrid

Mariano lleva más goles que Neymar y Mbappé en la liga francesa.



Aunque Florentino Pérez se muestra partidario de reforzar la plantilla de forma contundente en el mercado de invierno ante la posibilidad de que 2018 no pueda cerrarse de forma brillante, como ha sucedido en 2017, Zinedine Zidane se mantiene en sus trece y no desea fichajes. A lo sumo el portero Kepa, porque está firmemente convencido de que la portería necesita una mejora, y, atención, Mariano Díaz, el canterano blanco que salió este verano del Bernabéu y que cuenta con su bendición para regresar a su plantilla. Es el único delantero al que aceptaría en su equipo. No desea refuerzos galácticos.

Mariano se fue del Real Madrid el pasado verano después de un año en el que vio sus opciones de titularidad cerradas por la presencia de Benzema y Morata en el equipo blanco.. El Olympique de Lyon pagó por él 8 millones de euros sin dejar abierta la puerta de regreso al Bernabéu. Es decir, el Real Madrid no se aseguró una opción de recompra, como sucedió con Morata cuando marchó a la Juventus. Pero Florentino Pérez mantiene una excelente relación con el presidente del Olympique, Jean-Michel Aulas, con el que sería fácil lograr un entendimiento, especialmente si el regreso de Mariano supusiera para el equipo francés la llegada de jugadores como Mayoral, Ceballos, Marcos Llorente o el mismo Theo Hernández (francés) en calidad de cedidos. 



El Real Madrid recuperaría a Mariano y el Olympique podría disfutar de jugadores de gran talento y proyección mientras disfrutan de minutos que en el Real Madrid les va a ser difícil conseguir, como ha quedado demostrado en la primera mitad de la temporada. Se trataría de negociar con Aulas un precio razonable en aras a las buenas relaciones que mantienen ambos clubes desde la venta de Benzema y de las que el Olympique podria sacar provecho aún perdiendo a su principal estrella.

Mas goles que Neymar y Mbappé

De cualquier forma, Florentino sabe que deberá rascarse el bolsillo por Mariano y que su precio de recompra será bastante mayor de los 8 millones que ingresó en agosto por él. En Francia esperan al presidente blanco con el precio preparado: 30 millones de euros. Y con la lista de peticiones a punto. El hecho de que Zidane le conozca bien de su etapa en el Castilla y de la temporada pasada en el papel de suplente de Benzema y Morata, facilita las cosas. Para Zidane la llegada de Mariano sería como el salto al primer equipo de un canterano, con la salvedad de que lleva disputados cinco meses en la exigente Liga francesa, en donde ya ha tenido la oportunidad de demostrar su valía. 

Mariano Díaz ya ha disputado 24 partidos oficiales con la camiseta del Olympique de Lyon, sumando 14 goles que le sitúan en lo alto de la tabla de artilleros del campeonato francés. A Mariano, tercer máximo goleador del campeonato francés, sólo le superada Cavani (19 goles) y Falcao (15). Ha conseguido un gol más que Neymar y seis más que Mbappé, por lo que está causando sensación en la liga gala.




Deja tu Comentario