2017-12-27 08:12 Real Madrid Por: Fede Peris

¿Es posible remontarle al Barça? Lo que dice la historia

Los últimos precedentes en Liga señalan una tendencia que podría acentuarse.



A punto de despedir este 2017, la gran pregunta que planea sobre el Real Madrid y LaLiga en general es si el vigente campeón del torneo doméstico será capaz de levantar la distancia que le separa del liderato, que tras la derrota del Clásico ha quedado a 14 puntos, teniendo en cuenta que los de Zidane tienen un partido más por jugar. Si el partido del Santiago Bernabéu se planteaba como una gran ocasión de meterse de nuevo en la pugna por el título, el 0-3 ha hecho a muchos repensarse si hay opciones de revalidar el trofeo. Para dar cuenta de ello, es más conveniente echar un ojo a los precedentes para que la historia nos dé pistas sobre lo que puede ocurrir.

Y lo cierto es que jamás el Real Madrid ha conseguido levantar semejante distancia y terminar proclamándose campeón. La última gesta en este sentido ocurrió la temporada 2002/2003, cuando los merengues recortaron hasta siete puntos a la Real Sociedad y terminaron alzándose con el trofeo. La distancia con el objetivo es hoy del doble de puntos, a falta de que se disputen 63 puntos, 66 en el caso de los blancos.



Las -casi- épicas remontadas del Real Madrid en Liga.

Sin embargo, esto no significa que no pueda lograrse la gesta. Si bien no se ha podido culminar, la historia demuestra que el equipo madridista es un experto en levantarse: en la 2008/09, tras quedar a 12 puntos del Barça, encadenadon 19 partidos sin perder, con tan sólo un empate. LaLiga se terminó decidiendo en el Bernabéu, donde una victoria local hubiera dejado a los blancos a sólo un punto.

Sobre todo, el que ha demostrado saber salir de este tipo de situaciones es Zidane. También a 12 puntos, pero con 36 sólo por disputar, el cuadro merengue subió una marcha, lo ganó prácticamente todo y puso contra las cuerdas al eterno rival, que ganó por solo un punto de diferencia. Algo que demuestra que tanto el francés como todo el equipo están preparados para lograr una gran hazaña.


Deja tu Comentario