2017-12-27 13:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

La obsesión de Cristiano Ronaldo por Messi llega hasta los juzgados

El abogado de Cristiano Ronaldo se remite al caso de Leo Messi buscando argumentos para absolver al portugués sobre el tema de los 14,7 millones que le reclama Hacienda.



Cristiano Ronaldo vive obsesionado con Leo Messi. No sólo en los terrenos de juego (es normal después de lo visto en el clásico), también en los juzgados. Su defensa por el caso de fraude a la Agencia Tributaria en el que está imputado necesita recurrir a Messi para salvarle el pellejo en los 14,7 millones que se le reclaman. 

El eterno complejo sobre Messi que persigue a Cristiano Ronaldo

El diario El Mundo informa acerca de un escrito presentado por la defensa de Cristiano Ronaldo ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozuelo de Alarcón en el que se compara el trato recibido por Messi de la justicia española con el de Cristiano Ronaldo. El eterno complejo de Messi que persigue a Cristiano Ronaldo en todas las facetas de su vida. 



Según la información de El Mundo, los criterios de la Agencia Tributaria con Cristiano Ronaldo son diferentes y más perjudiciales que los que en su momento se emplearon con Leo Messi. Según esta filtración, el abogado del jugador portugués, José Antonio Choclán, se refiere en su escrito a que  "La posición de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional y de la actual en este caso contrasta con la propia de la Agencia Tributaria y la jurisdicción penal en un supuesto con contratos prácticamente idénticos a los de Cristiano Ronaldo".

Más adelante indica que la diferencia de ambos casos está en que "Messi era residente en España" y "no podía aplicar el régimen de trabajadores desplazados a España del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. "Esto es: Messi estaba sujeto al IRPF y no podía optar por ser tratado como un no residente".

Y la conclusión de la defensa, basada en el criterio seguido con Leo Messi, es que "en tal caso la Agencia Tributaria defendió, y los distintos tribunales reconocieron, que la renta derivada de los contratos de cesión de derechos de imagen de Messi, asumiendo éste unas obligaciones análogas a las derivadas para Cristiano Ronaldo de los contratos ahora controvertidos, cabía calificarlas como rendimientos de capital mobiliario y no como rentas de una actividad económica en el IRPF".



Niegan el suuesto trato de favor hacia Leo Messi

La defensa considera que, de haber sido tratado como Leo Messi, Cristiano Ronaldo se habría librado de un buen número de irregularidades que se le imputan. De todas formas,  la Unidad de Coordinación de Delito Fiscal, niega haber dado un trato diferente a Ronaldo respecto a Messi.

La defensa de Cristiano Ronaldo va más lejos y señala un "error" en la redacción de la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que condenó al jugador argentino:  "A pesar de lo que expresó doña Caridad Gómez, no se trató de un criterio erróneo en esta última sentencia, sino que fue el criterio seguido por la Inspección, pues el tribunal se basó en las conclusiones de los peritos de la Agencia Tributaria". Y lamenta que Hacienda cite "jurisprudencia no aplicable al caso o invocarla sólo en lo perjudicial y no en los abundantes aspectos que favorecen la ausencia de delito".

La defensa de Cristiano Ronaldo también reparte responsabilidades en dirección al representante del jugador Jorge Mendes: "¿Me pueden decir si Messi está representado por Mendes?", dijo el abogado de Cristiano. "No lo sabemos", fue la respuesta. La defensa de Cristiano Ronaldo insiste en que el caso debe dirimirse en la jurisdicción administrativa y no en la penal, ya que el jugador hizo una regularización voluntaria.

 

 


Deja tu Comentario