2017-12-27 16:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los 4 "inventos" que elevan a Valverde a los altares

El técnico blaugrana ha hecho revivir a 4 futbolistas que parecían desterrados en la plantilla



Valverde está realizando una fenomenal tarea en el Barça. Prueba de ello es el 0-3 ante el Madrid del pasado fin de semana, que aleja a los blancos de la lucha por la Liga y la deja plácida para que vuelva a conquistarla el equipo catalán.

Pero además de los buenos resultados, el entrenador es digno de elogiar por lo que está haciendo con algunos de los jugadores de su plantilla que estaban evocados a la salida. se trata de Vermaelen, el máximo exponente de esta sección, quien está cumpliendo con muchas garantías la baja de Umtiti y su nuevo rol de defensa titular, algo que seguro le servirá para seguir jugando, incluso cuando el francés esté recuperado.



Otro de los inventos que ha hecho el técnico es Aleix Vidal. Tenía un pie fuera del equipo. Pero Aleix ha seguido trabajando y por fin le ha llegado la oportunidad. Está entrando frecuentemente en las rotaciones y se ha consolidado como un jugador muy importante de banquillo y que responde a las mil maravillas a las exigencias de su entrenador.

Alcácer es un goleador nato

Paco Alcácer había pasado la temporada anterior viviendo muy a la sombra. Y aunque su rol no ha cambiado, ya que sigue siendo el sustituto de Luis Suárez, el valenciano ha vuelto a sonreír de cara al gol y ya ha marcado en varios partido y goles muy importantes, lo que ha ocasionado que Valverde le tenga en cuenta para encuentros en los que necesita algo más en la delantera.

Por último se encuentra Denis Suárez. Un jugador que siempre ha gustado mucho en ‘Can Barça’ pero que la competitividad que tiene en su puesto ha hecho que no pueda disputar muchos minutos. Eso con Valverde ha cambiado de tercio y el gallego es otro de los futbolistas importantes en las rotaciones.



Valverde, junto a Guardiola, los únicos imbatidos

Ernesto Valverde y Pep Guardiola son los únicos entrenadores que mantienen invictos a sus equipos en las cinco grandes ligas de Europa. Hasta hace poco, también formaba parte de esta lista el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, pero el viernes por la noche cayó derrotado en el RCDE Stadium contra el RCD Espanyol por 1-0, con un solitario tanto del catalán Sergio García.


Deja tu Comentario