2017-12-27 10:12 Fichajes Por: Ricard Cardona

Los once últimos fichajes en el mercado de invierno

Así le ha ido al Barça con sus apuestas para reforzar al equipo en enero.



Con el fichaje de Coutinho aparcado hasta junio, y la baja de Mascherano prácticamente segura este mismo mercado de invierno, todo apunta a que la actividad culé podría llegar a limitarse al fichaje de Yerri Mina, con quien el club culé tiene un acuerdo para dejar el Palmeiras, cruzar el charco y vestir de azulgrana. Sin embargo, no es lo más habitual que el club blaugrana fiche por Año Nuevo. Es más, en los últimos 30 años sólo se recuerdan 11 precedentes, algunos de ellos buenas inversiones y otras no tanto.

Los dos últimos en vestir la zamarra culé en invierno fueron Aleix Vidal y Arda Turan, aunque propiamente no eran fichajes de invierno, sino del verano anterior, si bien no pudieron jugar hasta enero por la sanción que no permitía al Barça inscribir jugadores. El último precedente era el de Ibrahim Afellay, que llegó en 2010 como una gran promesa pero no terminó de cuajar en el Barça de Guardiola y se fue cedido.



Luces y sombras en los fichajes de invierno culés.

Sí rindió más José Manuel Pinto, que llegó en 2008 como cedido para ocupar de forma interina la posición del meta suplente y se quedó junto con Valdés hasta 2014. En 2005 llegaron dos jugadores: Maxi López, que apuntaba alto desde Argentina, y el veterano Demetrio Albertini, que iba a aportar experiencia al equipo de Rijkaard. Sin embargo, uno de los más recordados es Edgar Davids, fichaje 'bomba' que aterrizó a Barcelona en 2004 como cedido y contribuyó a ganar la primera liga del holandés como técnico culé.

Peor suerte tuvo el Barça anteriormente, con los fichajes de Sorín en 2003, Frank y Ronald de Boer en 1998, Emmanuel Amunike dos años antes y Carlos Roberto de Oliveira, ‘Dinamita’, quien marcó un precedente en 1980, aunque tampoco cuajó en el equipo blaugrana.


Deja tu Comentario