2017-12-27 19:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Real Madrid de un año a otro: ¡Cómo hemos cambiado!

El equipo blanco ha pasado por todo tipo de situaciones en este año, aunque el balance es más que positivo



El Real Madrid no ha empezado bien el curso en la Liga. Los datos lo demuestran y, a pesar de que el nivel de juego exhibido no ha sido malo, la falta de acierto ha penalizado mucho a los blancos. El resultado es una distancia importante con el líder y la sensación de que los blancos deben centrarse más en Champions que en luchar por una liga que se avecina más que complicada.

El equipo de Zidane, que el año pasado logró un histórico doblete, ha cambiado de manera radical en la Liga de un año para otro. Los blancos son animales competitivos en Champions y cualquier cosa puede pasar con la grandeza del Madrid en Europa, sin embargo, en liga la cosa cambia. Su fortaleza en el campeonato nacional, que hace unos meses le llevó a ser un campeón casi imbatible, se ha convertido en una debilidad importante de la que se aprovechan casi todos los equipos.



Los datos blancos en Liga

En lo que va de Liga, 16 jornadas (estamos en la jornada 17 pero queda por jugarse el duelo aplazado contra el Leganés por la disputa del Mundial de Clubes), el Real Madrid se ha dejado por el camino 17 puntos, es decir, que el equipo blanco no gana ni dos puntos por encuentro de media.  Para tener balance, el Real Madrid 2016-2017 apenas perdió 21 puntos.

Y es que el Real Madrid solo ha ganado nueve partidos en lo que va de Liga, mientras que ha empatado cuatro encuentros y ha perdido tres, para sumar así los 17 puntos que se le han ido por el camino, pero es aún más grave si se comparan con los números que se firmaron la pasada campaña. El Madrid ha perdido los mismos partidos en 17 jornadas este año que los que cayó en todo el curso pasado. Unos datos preocupantes para un equipo que aspira al título.


Deja tu Comentario