2018-01-01 10:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Cristiano Ronaldo-Messi: el mundo en sus manos

Merengue y culé afrontan el que puede ser el año del desempate.



El año 2017 se ha cerrado con un nuevo Balón de Oro para Cristiano Ronaldo, que ha adornado su quinto galardón con un nuevo premio ‘The Best’. A pesar de que en 2015 Leo Messi se puso 5-3 a favor del crack argentino, y muchos llegaron a pensar que el luso no podría igualar su hazaña, este último año CR7 se ha coronado como uno de los artífices del quintuplete merengue y ha devuelto la emoción a un duopolio mundial que ya es de auténtico récord.

Y es que ya son diez años de hegemonía repartida entre el astro portugués y el crack argentino, en los que su pugna por el trono mundial ha eclipsado a los demás futbolistas, incluidos varios mitos como Iniesta, Ibrahimovic, Xavi o Sergio Ramos. Ni siquiera la rivalidad entre Johan Cruyff y Franz Beckenbauer, en la década de los 70, hace sombra a la que se ha convertido en la rivalidad más famosa de la historia del fútbol, además de la más longeva.



El desempate que terminará con el duopolio.

Estos años han dejado un balance muy similar para cada uno: repóker de Balones de Oro, tres Champions como blanco y blaugrana, y un sinfín de récords pulverizados por parte de ambos, que han subido y mucho el listón de cara a las próximas generaciones. La precocidad de los dos cracks también ha repercutido de forma importante en las generaciones posteriores, sobre las que hay una fuerte presión y que esconden inversiones enormes de dinero tras sus fichajes.

Y ahora, tras una década de igualdad absoluta, este 2018 promete ser el año del desempate. Con dos equipos lanzados, sobre todo en sus expectativas de conseguir el trono europeo, la presente temporada se postula como la prueba definitiva para que uno de los dos logre la hegemonía.


Deja tu Comentario