El Barça también ganó por 0-3 el clásico de los robos

El Barça también ganó por 0-3 el clásico de los robos

2017-12-28 | Carlos Muñiz

El hat trick del árbitro contra el Real Madrid tuvo mucho que ver en la victoria del Barça en el clásico.

Una mano de Sergi Roberto y otra de Rakitic, las dos dentro del área. Ninguna de las dos fue señalada. Messi inicia la jugada del tercer gol del Barcelona jugando un balón que ha salido de los límites del campo. El árbitro ni se enteró ni quiso enterarse. Hat trick total. Tres errores que suponen tres goles. Tres errores a favor del Barcelona. Tres errores como los tres goles que anotó el Barça.

Ya es agua pasada y nada va a cambiar. Lo que queda es que el Barça ganó 0-3 en el Bernabéu. Lo otro, el hat trick arbitral, quedará en el olvido. Lo de siempre. Las ayudas arbitrales al Barça son ya algo que, por conocidas, no sorprenden a nadie a estas alturas y todos hemos aprendido a convivir con ellas. Es lo normal.

Cuándo fue el último penalti a favor del Madrid en un clásico

En el Real Madrid existe preocupación por la actuación arbitral que pueda llevar a cabo el murciano Sánchez Martínez. En el cuadro blanco están convencidos de que ganarán al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, pero tienen miedo de que el colegiado esté en su contra, y, para que no quede como una excusa de mal perdedor, tiran de datos…

Los árbitros no han estado bien en los últimos Clásicos, y siempre han tenido errores en contra del Real Madrid. De hecho, más allá de estos partidos entre ambos equipos, se fijan expresamente en el Barça, equipo que consideran que tiene dopaje arbitral. Y es que al club catalán hace 98 partidos de Liga que no le pitan un penalti en contra

De hecho, echando la vista para atrás únicamente en los Clásicos, el Real Madrid debe remontarse 1.155 días atrás para presenciar el último penalti que tuvo a favor en un encuentro liguero contra el Barça. Aquel partido se disputó un 25 de octubre de 2014: el Barça ganaba por 0-1 en el Bernabéu, pero Gerard Piqué tocó el balón en su área y el colegiado señaló el punto de pena máxima.

Cristiano Ronaldo no falló ante Claudio Bravo, y puso el 1-1 en el marcador en un partido que terminó con victoria de los madridistas por 3-1.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com