2017-12-28 08:12 Leo Messi Por: Fede Peris

El guiño de Pep Guardiola al Barça y a Messi

El técnico del City se ha acordado de su ex equipo para responder una pregunta comprometedora.



Si hay algún equipo en toda Europa capaz de aguantar el gran ritmo que lleva el Barça en LaLiga, donde ya tiene un cojín de nueve puntos en su liderato, este es el Manchester City de Pep Guardiola. La hegemonía 'citizen' en la Premier League es incluso superior a la del equipo de Ernesto Valverde en España, y a cada partido que juega el conjunto azul cielo deja más claro que es cuestión de tiempo que levante el título de campeón. Sin embargo, para el técnico catalán, su ex equipo sigue siendo la gran referencia y el principal rival a batir en todo el mundo.

Así lo ha asegurado tras la última victoria de los suyos ante el Newcastle, que dejan a los 'skyblues' a nada menos que 15 puntos del segundo clasificado, sus vecinos del United. Una diferencia abismal sólo al alcance de uno de los mejores equipos del continente, más teniendo en cuenta la competitividad y la complejidad de imponerse en una competición tan disputada como el campeonato inglés.



Guardiola se sincera: el favorito para la Champions siempre será el Barça.

Pero pese a todo, Guardiola sigue considerando al Barça como el rival a batir, concretamente a Messi. Así de claro lo ha dejado cuando le han preguntado por si el City es ahora favorito para llevarse la Champions League: “¿Si nosotros somos favoritos? ¿Dónde juega Leo Messi? Pues estos son los favoritos para ganar la Champions”, ha asegurado el técnico de Santpedor.

A pesar del impresionante currículum del entrenador, que lleva 18 partidos consecutivos ganando en su Liga, su respeto por el mejor club del mundo y por el mayor jugador de la historia de este deporte le hacen ser cauto y ni así aceptar los elogios. Mientras tanto, el Manchester City sigue haciendo historia en Inglaterra y fijando nuevos récords sin precedentes.


Deja tu Comentario