2017-12-28 18:12 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El récord del Barça que asombra a Europa (negativamente)

Ni un solo penalti en contra ha recibido el Barça en todo el 2017, un récord histórico



El Barça ha fijado un nuevo hito en la historia del fútbol europeo. Ningún otro equipo de las grandes ligas del viejo continente ha conseguido esta marca. Lo que demuestra el favor arbitral que tiene el actual equipo de Valverde.

El Barça juega con 12. Cada partido. Y se ha visto reflejado en este dado, ya que después de todo el año natural, un año en el que el Real Madrid se ha impuesto en 5 de las 6 competiciones que ha jugado, los colegiados siguen favoreciendo al rival.



Sin embargo, ha habido muchas acciones merecedoras de acabar en penalti en contra de la portería azulgrana, pero no ha sido así, y el equipo ha finalizado con este registro que suena a espectacular a la misma vez que curioso y extraño.

El Barça tiene aliados que siempre van a mirar por el bien del equipo, y no tiene pinta de que en 2018 vaya a variar en gran medida este dato, según lo que se ha estado viendo durante los primeros meses de competición liguera.

Los favores en el Bernabéu

La historia de siempre se repitió el pasado sábado en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid fue incapaz de imponerse al jugador número doce del Barça, un árbitro que si últimamente ya había demostrado que se ha convertido en una figura culé, en Clásico de la pasada semana volvió a ratificar que está al servicio del equipo blaugrana, para el que está peligrosamente preparada LaLiga. La expulsión de Dani Carvajal no fue un acto fortuito ni de pura casualidad: la roja que vio el merengue debe contextualizarse, en una tendencia arbitral que ya pocos son capaces de esconder.



Hasta en 31 ocasiones en las últimas tres ediciones del torneo doméstico. Como ya decía Mourinho durante su etapa en el Real Madrid, lo difícil es que los partidos de lo blaugranas acaben once contra once. La mano del árbitro siempre aparece tarde o temprano, y la inferioridad numérica a la que han tenido que hacer frente los rivales culés, muy mermados, es una evidencia y una costumbre.

No sólo el equipo de Zidane ha salido mal parado: también el Atlético de Madrid, el Valencia, el Athletic Club y un largo etcétera fueron víctimas de esta 'mutilación' arbitral sobre el terreno de juego, que en muchas ocasiones ha supuesto el triunfo de los culés, para vergüenza suya y del arbitraje.


Deja tu Comentario