2018-01-01 10:01 Leo Messi Por: Ricard Cardona

El trastorno de lateralidad que padece Leo Messi

Se trata de uno de los secretos de su característico estilo.



Posiblemente, nunca exista una ciencia que pueda desgranar el secreto del éxito de Lionel Messi. Inexplicablemente, el crack azulgrana cuenta con un talento innato, una facilidad asombrosa para desequilibrar y para visualizar las jugadas antes que nadie sobre el terreno de juego, y que apenas unos deportistas han demostrado tener en sus respectivas disciplinas. Sin embargo, hay uno de los secretos del éxito del ‘10’ argentino que sí tiene una explicación: su privilegiada pierna zurda con la que siembra el terror a los defensas rivales… a pesar de que es diestro.

El trastorno que padece el crack argentino se llama lateralidad cruzada y es mucho más habitual de lo que nos imaginamos: hasta el 25% de la población mundial lo tiene, lo cual significa que su organización de las funciones superiores (oído, ojo, mano, pie) no se ha definido bien y se utiliza la parte derecha para realizar algunas tareas y la parte izquierda para realizar otras", según informa el portal ‘lateralidad.com’.



Así es el trastorno de lateralidad que afecta al '10' blaugrana.

En cuanto a Messi, tiene una lateralidad homogénea en la relación óculo-podal –referente a los ojos y a los pies-, aunque presenta lateralidad cruzada en la relación óculo-manual (ojo izquierdo y mano derecha) y manual-podal (mano derecha y pie izquierdo).

No es, ni mucho menos, el único que padece este tipo de trastorno: en el mundo del tenis, por ejemplo, Rafa Nadal y Roger Federer también lo tienen en común, aunque este afecta de forma diferente a sus funciones. Sin embargo, en el caso del crack argentino, ha conseguido hacer de esta peculiaridad un rasgo característico.


Deja tu Comentario