2018-01-01 09:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Iniesta produce un vino como él: Gran Reserva

Así compagina el capitán del Barça el fútbol con su oficio de bodeguero.



A sus 33 años, la vida profesional de Andrés Iniesta hace ya un tiempo que ha entrado en una nueva etapa. Ya como futbolista veterano, el centrocampista manchego ha asumido la capitanía del Barça como la principal misión en los que serán sus últimos años como futbolista. Unos años que marcarán su futuro fuera de los terrenos de juego. Aunque no se sabe por qué rama de su deporte favorito se decantará una vez cuelgue las botas, lo que sí tiene claro el ‘8’ azulgrana es cuál es su otra gran pasión en la vida.

Y esta no es otra que producir vino, algo que demostró impulsando hace algunos años el proyecto empresarial ‘Bodegas Iniesta’. Con el arraigo a su tierra como principal motor de crecimiento, el medio culé ha demostrado ser también un bodeguero de primera, tal y como ha demostrado con las ventas y el ‘feedback’ que han generado sus vinos.



Iniesta impulsa con éxito su faceta de bodeguero.

Trabajando con variedades autóctonas de la Denominación de Origen Manchuela, el proyecto empezó a funcionar hace siete años, nada más regresar Iniesta junto a sus compañeros de selección con el Mundial de Sudáfrica bajo el brazo, y con dos marcas muy adecuadas para dos perfiles de vinos distintos.

A pesar que el crack no eligió el mejor contexto para iniciar su aventura empresarial –la crisis económica asoló a muchas bodegas, que se vieron obligadas a cerrar-, ha sabido aprovechar muy bien el tirón mediático y publicitario para seguir produciendo uno de los vinos más famosos del país, por sus propias razones. Y es que, al igual que lo es el centrocampista sobre el césped, el vino de Iniesta también es Gran Reserva.


Deja tu Comentario