2017-12-28 17:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

La fórmula de Valverde para olvidar a Neymar

Ernesto Valverde ha encontrado una eficaz manera que está sirviendo para olvidar al crack brasileño



Había dudas de cómo podía encajar la plantilla la marcha de Neymar. El jugador brasileño, aparte de lo que aportaba en el vestuario, dotaba de mucha verticalidad al equipo, goles y asistencias. Pero Valverde ha sabido aprovechar a sus futbolistas para que la ausencia del actual jugador del PSG no se notara lo más mínimo.

Y lo ha conseguido con una fórmula infalible. Ha recuperado para la causa a una bala como Jordi Alba. El lateral está siendo determinante por la banda que ocupaba el brasileño. Hasta un total de 6 asistencias ha hecho el futbolista en lo que llevamos de temporada. Cuatro de ellas a Messi y dos a Luis Suárez



Además, en el lateral no está solo, ya que en el otro lado, Sergi Roberto también se está encargando de paliar la necesidad de asistencias del equipo, y ya cuenta con 5, cuatro de ellas para Luis Suárez, por lo que la salida de Neymar no está repercutiendo en lo que mejor sabía hacer en este Barça el brasileño, y Valverde ha dado más libertad en ataque a sus carrileros para que se incorporen y ofrezcan balones a rematar a los delanteros.

Habrá que esperar, no obstante, hasta la recuperación de Dembélé, para ver si el ‘Txingurri’ vuelve a inventarse otra manera de jugar (ya que su inclusión cambiaría el sistema), o prefiere continuar como hasta ahora.

Valverde ha recuperado a 4 jugadores

Valverde está realizando una fenomenal tarea en el Barça. Prueba de ello es el 0-3 ante el Madrid del pasado fin de semana, que aleja a los blancos de la lucha por la Liga y la deja plácida para que vuelva a conquistarla el equipo catalán.



Pero además de los buenos resultados, el entrenador es digno de elogiar por lo que está haciendo con algunos de los jugadores de su plantilla que estaban evocados a la salida. se trata de Vermaelen, el máximo exponente de esta sección, quien está cumpliendo con muchas garantías la baja de Umtiti y su nuevo rol de defensa titular, algo que seguro le servirá para seguir jugando, incluso cuando el francés esté recuperado.

Otro de los inventos que ha hecho el técnico es Aleix Vidal. Tenía un pie fuera del equipo. Pero Aleix ha seguido trabajando y por fin le ha llegado la oportunidad. Está entrando frecuentemente en las rotaciones y se ha consolidado como un jugador muy importante de banquillo y que responde a las mil maravillas a las exigencias de su entrenador.

Paco Alcácer había pasado la temporada anterior viviendo muy a la sombra. Y aunque su rol no ha cambiado, ya que sigue siendo el sustituto de Luis Suárez, el valenciano ha vuelto a sonreír de cara al gol y ya ha marcado en varios partido y goles muy importantes, lo que ha ocasionado que Valverde le tenga en cuenta para encuentros en los que necesita algo más en la delantera.

Por último se encuentra Denis Suárez. Un jugador que siempre ha gustado mucho en ‘Can Barça’ pero que la competitividad que tiene en su puesto ha hecho que no pueda disputar muchos minutos. Eso con Valverde ha cambiado de tercio y el gallego es otro de los futbolistas importantes en las rotaciones.


Deja tu Comentario