2017-12-28 08:12 Fichajes Por: Ricard Cardona

Lo que le costará al Real Madrid el fichaje de Kepa

El club blanco ya sabe cuánto deberá desembolsar para traer al nuevo guardameta al Bernabéu.



Si no hay sorpresas, Kepa Arrizabalaga será pronto jugador del Real Madrid. El club blanco se ha apresurado a dejar bien cerrada la incorporación del guardameta este mismo mercado de invierno, cuando llegará para dar más solidez a una portería merengue que ha concedido muchos goles en este primer tramo de curso. Todo apunta a que el vasco será la única incorporación madridista este invierno, y que Florentino Pérez esperará hasta el mercado de verano para realizar los fichajes más importantes y de más peso en la plantilla. Por ahora, el mandatario ya ha cerrado el precio que le costará su nuevo guardameta, así como las condiciones que rodearán su fichaje.

A pesar de que se habló de que el Real Madrid ofreciera una compensación económica al Athletic Club pagando un dinero adicional al precio de la cláusula para convertir la operación en un traspaso -eso mismo hizo por Theo Hernández o Ceballos con el Atlético de Madrid o el Betis, respectivamente-, en esta ocasión el mandatario ha decidido pagar enteramente la cláusula de rescisión del crack con los impuestos correspondientes y nada más. Dicha cláusula está fijada en 20 millones de euros, que son los que saldrán de las arcas madridistas.



Los detalles del contrato merengue de Kepa.

Por lo que respecta a las condiciones que tendrá el joven arquero en su nuevo contrato como merengue, destacan los seis años de la duración del vínculo, a razón de tres millones de euros por cada una de ellas. Este era aproximadamente el precio que le había puesto el arquero a su renovación con el club vasco, y que finalmente la entidad vizcaína estaba dispuesta a pagar.

Sin embargo, el proyecto merengue ha terminado pesando más, y Kepa se convertirá en el portero del futuro en el Bernabéu. Todo un refuerzo de lujo que exigirá constancia y buenas demostraciones para que el arquero siga creciendo como se espera.


Deja tu Comentario