2017-12-28 17:12 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Los 10 fichajes de Robert Fernández, a examen

Este es el balance del director deportivo azulgrana por ahora.



Robert Fernández aterrizó como secretario técnico azulgrana en verano de 2015, con la presión de sustituir a Andoni Zubizarreta, que terminó siendo la cabeza de turco de la presión de un sector culé por la política de fichajes hecha hasta el momento. A pesar de que luego el tiempo hizo que muchos culés agradecieran la labor del vasco -fichajes clave como Ter Stegen fueron obra suya-, el valenciano ha tenido que continuar la política de incorporaciones, vigilado constantemente con lupa a pesar de que Josep Maria Bartomeu le ha dado más poderes con el tiempo. A día de hoy, se han realizado ya hasta 10 fichajes bajo la tutela de Robert.

Y lo cierto es que gran parte de ellos está dando sus frutos. De la decena de futbolistas llegados desde entonces, seis lo hicieron la pasada temporada -Denis, 3,5 millones; Digne, 16,5; Umtiti, 25; André Gomes, 35; y Alcácer, 30-, y de ellos sólo el portugués está levantando dudas importantes sobre su capacidad de adaptación, a pesar de que el Barça tiene preparada su salida para recuperar la inversión hecha.



El balance de la temporada de los fichajes culés.

Este verano han llegado Deulofeu -12-; Semedo -30,5-, Paulinho -40- y Dembélé -105-. El portugués ha demostrado su encaje prácticamente desde su llegada, mientras que el brasileño ha callado a muchos culés que criticaron su fichaje por su precio, edad, y su procedencia -la liga china, poco competitiva en comparación con Europa-. Por lo que respecta al canterano, sigue sin cuajar y puede ser traspasado, mientras que ahora regresará la presión por el francés, el fichaje más caro de la historia del club, que vuelve tras lesión.

Un balance eminentemente positivo, aunque todavía pendiente del rendimiento del sustituto de Neymar. En cualquier caso, el contrato de Robert termina al final de la presente temporada, y Josep Maria Bartomeu no ha hecho todavía ningún gesto que invite a la continuidad del valenciano, a pesar de que se ha ganado un sitio en el organigrama del club y mantiene una relación fluida con sus contactos.


Deja tu Comentario