2017-12-28 17:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los cuatro grandes que arrollan en Europa

Cuatro de las grandes ligas están casi sentenciadas en Navidad con cuatro equipazos



Tan solo el Calcio tiene un final más incierto. Pero si miramos la Ligue1, la Bundesliga, la Premier y LaLiga, cuatro grandes clubes en las cuatro ligas lideran las respectivas clasificaciones con mucho margen de error sobre sus perseguidores.

Lo del Barça en nuestra liga es solo un reflejo más de que este año en el fútbol doméstico hay poco que hacer para los perseguidores de los líderes. En LaLiga, el equipo de Valverde ha arrollado estos primeros meses, siendo el único invicto y sacando 9 puntos al segundo clasificado.



Después de 17 jornadas, el Barça lleva 45 puntos, por los 36 del Atlético de Madrid. Además, los 31 que lleva el Madrid son el principal síntoma de que este título parece sentenciado.

El Barça ha vuelto a ser campeón de invierno a falta de dos jornadas, y tiene medio encarrillada la competición, a no ser que ocurra algo paranormal de aquí a final de temporada.

Otros líderes

Esa ventaja que tiene el equipo de Valverde de 9 puntos, es igual a la que posee el PSG de Emery sobre el Mónaco y el Olympique de Lyon. El equipo de Neymar lleva 50 puntos tras 19 partidos disputados, mientras que sus perseguidores se quedan en 41 puntos.



En la Bundesliga, la ventaja aumenta, ya que el Bayern, líder destacado con 41 puntos en 17 encuentros. En Alemania, el segundo clasificado tiene una desventaja de 11 puntos con respecto al equipo de Heynckes.

Por su parte, en la Premier se da el caso más disparatado de todos. Guardiola se ha propuesto no pasar apuros este año. También invictos como el Barça, el Manchester City saca 13 puntos al segundo, el United de Mourinho, por lo que esta competición parece sentenciada.

Mourinho, cerca de ser despedido

Una plantilla de 300 millones de euros es lo que tiene Mourinho a su disposición en el Manchester United. Vale que el City de Guardiola anda en las mismas cifras, pero ambos equipos están separados por 13 puntos después del tropiezo que tuvieron el lunes ante el Burnley, con el que no pudieron pasar del empate (2-2).

Y es que Mourinho va de mal en peor. Las últimas informaciones afirman que el equipo inglés ha paralizado la posible renovación que se había pactado con el luso. El equipo no termine de funcionar y Guardiola está siendo su verdugo.

Su vecino de Manchester va en camino de una nueva Premier, mientras Mourinho y su United ven de lejos como se están escapando sin tener nada que hacer. La última prueba es el empate a 2 ante el Burnley en casa, que acabó en un sinfín de críticas para el conjunto.

Ahora tendrán la oportunidad en el ‘Boxing Day’ de resarcirse de ese empate, pero los 13 puntos de diferencia se antojan imposibles de recuperar por la consistencia del conjunto de Guardiola.


Deja tu Comentario