2017-12-28 16:12 Real Madrid Por: Redacción MB

Los exámenes que esperan al Madrid en enero

Después del convulso diciembre del Madrid, la cuesta de enero se antoja muy complicada



El año 2017 ha acabado de manera nefasta para el Madrid tras caer derrotado en el Clásico ante el Barça en su propio estadio por 0-3. Esa dolorosa derrota forzará a Zidane a encarar el nuevo año de diferente manera y a intentar nuevas formas de revivir a un equipo que ha conseguido hasta 5 títulos en este año.

Pero los inicios no serán fáciles, ya que el conjunto blanco tiene una cuesta de enero muy empinada. En este primer mes del año, el equipo tendrá 6 partidos, con salidas muy difíciles. Además, los 14 puntos de diferencia con el líder, hacen que todos los encuentros sea a vida o muerte desde que se reinicie la competición.



Por tanto, ha de mantenerse sólido y efectivo para saldar todos los partidos con victoria, ya que dentro de esos 6 enfrentamientos, se encuentran los de Copa del Rey, que les podría apear de esta competición en caso de no ganar.

Los 6 partidos

El primero de ellos será en Balaidos. El siempre complicado Celta de Vigo pondrá a prueba a un conjunto que llegará con aires frescos después de haber olvidado el varapalo en el Clásico.

Otra de las salidas difíciles será Mestalla. Tras el empate de la primera vuelta de LaLiga, el club ‘ché’ ha ido para arriba y se ha llegado a posiciones en puestos de Champions, de donde no pretende bajarse para jugar el próximo año esta competición. Asimismo, el conjunto de Zidane recibirá al Deportivo y al Villarreal en casa. 



Estos serán los encuentros que dispute en Liga el equipo, aunque también tendrá dos compromisos coperos, contra el Numancia de Segunda División, y ante quienes no debería pasar muchos apuros para colocarse en la siguiente ronda de la competición, que se jugaría en febrero.

Los datos blancos en Liga

En lo que va de Liga, 16 jornadas (estamos en la jornada 17 pero queda por jugarse el duelo aplazado contra el Leganés por la disputa del Mundial de Clubes), el Real Madrid se ha dejado por el camino 17 puntos, es decir, que el equipo blanco no gana ni dos puntos por encuentro de media.  Para tener balance, el Real Madrid 2016-2017 apenas perdió 21 puntos.

Y es que el Real Madrid solo ha ganado nueve partidos en lo que va de Liga, mientras que ha empatado cuatro encuentros y ha perdido tres, para sumar así los 17 puntos que se le han ido por el camino, pero es aún más grave si se comparan con los números que se firmaron la pasada campaña. El Madrid ha perdido los mismos partidos en 17 jornadas este año que los que cayó en todo el curso pasado. Unos datos preocupantes para un equipo que aspira al título.


Deja tu Comentario