2017-12-28 08:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Mourinho gasta más en fichajes y también pierde más que Guardiola

El portugués es incapaz de ponerse a la altura del técnico del City incluso con un maletín de dinero.



La jornada del 'Boxing Day' de este año en la Premier League ha dejado a un claro vencedor y a un claro vencido. Quien ha salido mal parado, como viene siendo costumbre en lo que va de temporada, es José Mourinho, que cayó con su Manchester United ante el modesto Burnley y vio como el City de Pep Guardiola se escapa todavía más en la clasificación tras no fallar frente al Newcastle. Son ya 15 puntos los que separan al primer y al segundo clasificado, y el portugués asiste impotente a una paliza como las que el catalán le asestó durante su rivalidad en España. La diferencia entre uno y otro equipo es abismal... y eso que han sido los 'red devils' los que más han gastado para intentar revertir esta tendencia.

Desde que llegó al banquillo de Old Trafford, el luso ha gastado un total de 348 millones de euros en fichajes. Una suma enorme que ni así le parece suficiente al ex merengue para armar un buen equipo: “Más de 300 millones no son suficiente”, se quejó Mourinho, que también criticó la política de fichajes del equipo de Guardiola: “Fichan laterales a precio de delantero”.



Mourinho gasta más y pierde más que Guardiola.

Nada más lejos de la realidad, los datos históricos revelan que Mourinho se ha gastado mucho más dinero que su rival en la Premier desde el inicio de su carrera profesional: mientras que el catalán ha invertido 1.011,15 millones de euros en total, el portugués acumula 1.240,39, una suma que le coloca en la cabeza de los entrenadores con más inversión en sus espaldas.

Y hay que ver el poco rendimiento que le saca a su cartera: la clasificación de la Premier muestra a un United abatido, a 15 puntos del líder Manchester City y que ya ha tirado la toalla para intentar remontar la diferencia y disputar la competición.


Deja tu Comentario