2017-12-29 18:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Benzema se sube al carro de los máximos goleadores europeos

El delantero francés está siendo uno de los más criticados en lo que llevamos de temporada



Karim Benzema se ha convertido en uno de los futbolistas más señalados del Real Madrid. El francés no está cuajando un buen primer tramo de temporada y lo está notando el equipo. Sin embargo, lo cierto es que con el galo más vale tirar de memoria. Su técnico, Zinedine Zidane, nunca ha dudado de él y, a tenor de su rendimiento a lo largo del año 2017, existen razones para pensar que Benzema todavía tiene goles para dar al Bernabéu.

Para que se hagan una idea, Karim se situaría como máximo goleador de los últimos años en una lista en la que no estuvieran ni Cristiano ni Leo Messi. El galo, en 2014, tuvo su mejor año logrando 35 tantos y convirtiéndose en el tercer mejor artillero por detrás de los dos astros mundiales. Todo esto adquiere mayor relevancia si tenemos en cuenta lo que supone ser delantero centro en un equipo con Cristiano Ronaldo, el mejor goleador del mundo. El portugués acapara gran cantidad de remates del equipo, por lo que la labor de Benzema va más allá de su capacidad goleadora. Aún así, el francés se coloca entre los mejores de cara a gol. 



Otros nombres de delanteros ilustres

Benzema, Luis Suárez o Lewandowski, entre otros, habrían sido los mejores goleadores anuales desde la irrupción de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Aunque este año no haya sido uno de los mejores años para Karim, el delantero francés estuvo en el 2014 entre los máximos goleadores en los últimos años en una lista sin los dos cracks.

Este año, sin embargo, Harry Kane les ha ganado la batalla. El delantero del Tottenham destaca como máximo goleador, con 56 tantos en esta temporada superando a los dos grandes cracks. Es por ello que Florentino ya ha puesto sus miradas en el delantero inglés. La llegada de Kane al Bernabéu dependerá en gran medida del rendimiento que dé Benzema en lo que queda de temporada. Si bien Zidane apuesta ciegamente por él, la presión del Bernabéu y un Florentino con ganas de remover la plantilla, puede hacer cambiar las cosas.


Deja tu Comentario