2017-12-29 08:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça le saca el sextete de la cabeza al Real Madrid

Los culés han terminado con la principal ilusión merengue esta temporada.



Por muchas Champions que les sigan regalando, por más Balones de Oro que se adjudique Cristiano Ronaldo de forma injusta y por mucho que presuma de éxitos el Real Madrid, hay dos cosas que a estas alturas siguen atormentando de forma importante a Florentino Pérez y al cuadro merengue. Dos aspectos que aunque siguieran ganando no tendrán jamás a su alcance. El primero es un juego característico y que les haga ganar el respeto del mundo, lo que sí acredita los títulos y la etiqueta de mejor club del mundo. El segundo no es otro que el Sextete, la gran jaqueca del eterno rival, que es el principal fruto de sus complejos todavía no ha superado.

Un sextete que se ha quedado en nada después de que el mismo Barça apeara al equipo de Zidane de LaLiga. La clara victoria en el Santiago Bernabéu supone el adiós merengue al torneo de la regularidad y significa otro año sin poder igualar la brutal marca del entonces equipo de Josep Guardiola. Este 2017 los blancos se quedaron cerca, pero cayeron ante el Celta en Copa del Rey en una derrota que demostró que lograr los seis títulos está solo al alcance de un equipo de leyenda.



Desilusión merengue tras caer en el Bernabéu ante el Barça.

Tras la enorme desilusión blanca con el Clásico, ahora las fuerzas merengues parecen querer centrarse en Champions, el único consuelo posible. Sin embargo, se les ha planteado toda una prueba importante: un PSG renovado, con Neymar y Mbappé como abanderados que prometen ponérselo muy difícil a un equipo que da muchas muestras de no funcionar, desde el plano defensivo hasta el ofensivo.

Será cuestión de tiempo que los blancos caigan apeados del torneo europeo, y a este paso también de la Copa del Rey. A Florentino le espera un verano de lo más movidito.


Deja tu Comentario