2017-12-29 09:12 Fichajes Por: Ricard Cardona

El fichaje de Coutinho exige 4 ventas al Barça

El club blaugrana ya sabe cómo compensar la inversión que supone fichar al brasileño.



El Barça está avanzando en el fichaje de Philippe Coutinho. A pesar de que desde el Camp Nou ya prácticamente no contemplan incorporar al jugador del Liverpool en este mercado de invierno, quieren asegurars de que llegará el próximo verano para, por fin, reforzar al equipo como es debido. Dados los esfuerzos que deberá realizar el club blaugrana, sobre todo en materia de inversión por el traspaso y su ficha como culé, Bartomeu tiene claro que está obligado a dar salida a algunos futbolistas, cuyos cuatro nombres ya habrían trascendido.

Se trataría de cuatro descartes: Javier Mascherano, Arda Turan, Aleix Vidal y Gerard Deulofeu. De todos ellos, sólo el de Puigpelat ha demostrado estar en forma y en consecuencia se ha ganado varias novias; es por eso que es el jugador por el que el Barça espera sacar más dinero -hasta 20 millones-. Por el turco y por el de Riudarenes, Bartomeu espera sacar 15 'kilos' por cada uno, la suma mínima que exigirá a cualquier equipo que quiera contratarles. 



Los cuatro jugadores que se marcharán para hacer sitio a Coutinho.

El caso del argentino es distinto. Su marcha ya está cerrada y pondrá rumbo al Hebei Fortune chino, que pagará 10 millones. En total, 60 millones de euros que servirán no sólo para pagar prácticamente la mitad del traspaso del carioca, sino también para 'aligerar' las fichas.

Y es que sin estos jugadores en nómina, el Barça podrá hacer hueco para el enorme salario que se espera que Coutinho tenga como jugador culé. Una gran inversión que requerirá una 'operación salida' específica, pero que el club blaugrana afronta con optimismo y convencido de que valdrá la pena con tal de traer al Camp Nou a uno de los jugadores más talentosos del planeta. Ahora la prioridad en Barcelona es lograr cerrar cuanto más salidas mejor.


Deja tu Comentario