2017-12-29 08:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Florentino no sabe fichar a jugadores baratos

El tiempo ha terminado demostrando la falta de visión del presidente merengue.



El Real Madrid está inmerso de lleno en una crisis que muy difícilmente solventará fichando a porteros y haciendo cenas de conjuras. Los pésimos resultados de los merengues esta temporada, sobre todo en Liga, no son fruto de la casualidad: el bajón impresionante del equipo blanco se explica en gran parte por la pésima planificación deportiva desde los despachos, esto es, la ineptitud total de Florentino a la hora de elegir los refuerzos para el club madridista. La política de fichar a jugadores jóvenes y de gran proyección se ha convertido en uno de sus principales enemigos.

Como si se hubiera pegado un tiro en el pie, ahora sus errores los está pagando el equipo. Las cosas como son: Florentino tiene mano para gastarse grandes fortunas en jugadores de primer nivel, y de vez en cuando acertar. Sin embargo, el caso de Marco Asensio ha sido el primero y el último en salir relativamente bien en su nueva política, con la que quería resultados tanto a corto plazo como a largo.



Un verano nefasto en fichajes para el Real Madrid.

Este pasado verano, el mandatario todavía ha acentuado más esta tendencia, fichando a jugadores como Ceballos o Theo, y también llevándose a Marcos Llorente o a Vallejo. Sin mencionar a Vinicius, que sigue esperando su momento para cruzar el charco y seguramente correr la misma suerte que los demás, que en el mejor de los casos pueden demostrar atisbos de calidad, aunque si la presión mediática no los frena, lo hace Zidane dejándolos en el banquillo.

En resumidas cuentas: a Florentino se le ha vuelto en contra su propia idea, y ahora deberá sobreponerse al grave error que ha cometido en distintas ocasiones a la hora de establecer perfiles para fichar.


Deja tu Comentario