2017-12-29 12:12 Fichajes Por: Fede Peris

La estrella del Atlético que llegó a tener un pie en el Madrid

El club merengue estuvo a un paso de cerrar un fichaje histórico.



El de Theo Hernández se convirtió en la primera 'pesca' merengue en el Vicente Calderón tras muchos años de no-relación entre ambos vecinos de ciudad. Florentino Pérez afrontó el traspaso con respeto y llegó a ofrecer una compensación económica al club colchonero para no hacer sangre del fichaje, que podría haber pagado únicamente depositando el dinero de su cláusula de rescisión. Aun así, la llegada del francés dio mucho que hablar. Sin embargo, lo que hubiera sido un bombazo a la altura de lo ocurrió con Raúl hubiera sido ver a Koke, símbolo del club rojiblanco, vestido de merengue y triunfando en el Bernabéu.

Y es que el club blanco estuvo más que cerca de llevarse al centrocampista a su cantera cuando tan sólo era un niño. Así lo ha asegurado el director general colchonero, Miguel Ángel Gil Marín, que ha aprovechado para sacar pecho al lograr retenerle contra pronóstico: "Uno de los fichajes de los que más orgulloso estoy es el de Koke me costó retenerlo en un momento en que tenía un preacuerdo con el Real Madrid. Tuve que hablar con mucha gente para deshacer aquello. Entonces Koke tendría unos 12 años", ha asegurado el directivo del Atlético.



Lo que se perdió Koke tras frustrarse su fichaje merengue.

Así, el madrileño hubiera seguido los pasos de un jugador que sí cambió un club por otro y se convirtió en una de las mayores leyendas del fútbol español y más laureadas. Sin embargo, Koke perdió su oportunidad de ser el nuevo Raúl y ha vivido en primera persona dos dolorosas derrotas en finales de Champions frente al equipo merengue, que sí ha tocado el cielo con sus éxitos recientes, de los que el colchonero podría haber sido partícipe.

Seguro que por ello Koke se ha tirado del pelo en más de una ocasión. Sin embargo, el Real Madrid ha conseguido encontrar en su camino a cracks del mismo nivel que el rojiblanco para poder alcanzar los títulos y agrandar la leyenda del mayor club del mundo.


Deja tu Comentario