2017-12-29 08:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Rafinha da el OK a su cesión al Celta

El brasileño pondrá rumbo al club gallego en calidad de cedido.



A falta de apenas tres días para que se abra la ventana invernal de fichajes, hay clubes que ya están moviendo ficha con los refuerzos. Por lo que respecta al Barça, con la incorporación de Yerri Mina todavía por hacer oficial, el foco está fijado en las bajas que se puedan dar en el conjunto de Ernesto Valverde. A pesar de que los jugadores que están en el escaparate -dejando de lado la marcha segura de Mascherano- son Aleix Vidal o Arda Turan, el que parece que se va ir el primero es otro: Rafinha. El brasileño ha dado el 'sí' a la oferta que ha hecho el Celta al Barça.

El club que dirige Unzué ha propuesto al cuadro culé una cesión hasta final de temporada para el hispano-brasileño, que justo termina de recuperarse de una larga lesión. Una cesión que el jugador ve con muy buenos ojos y nada hace pensar que el Barça no lo haga. Son varios motivos los que tendrían las partes para llevar a buen puerto la negociación: por parte del jugador sería como regresar a casa -se crió en Vigo durante la etapa de Mazinho en el Celta-, y además tendría muchos minutos y oportunidades de retomar el ritmo de juego después de tanto tiempo lejos del campo.



Todos salen ganando con la cesión de Rafinha.

Por parte azulgrana, el club se ahorraría una ficha, vería jugar y ganar rodaje a un jugador necesitado de oportunidades aunque con pocos números de jugar viendo la sobrepoblación en el centro del campo, además de recuperarlo en junio y, en caso de que triunfase, recuperarlo o venderlo con un buen cartel. 

Las piezas encajan, por lo que parece cuestión de tiempo que tanto el club gallego como el culé cierren un acuerdo muy beneficioso para todas las partes. Será la segunda etapa del brasileño en Vigo.


Deja tu Comentario