2017-12-29 18:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Yerry Mina prepara las maletas para desembarcar en el Camp Nou

El colombiano del Palmeiras cada vez está más cerca de aterrizar en el Barcelona



El gran misterio de los últimos meses, ¿cuándo llegará Yerry Mina? El central colombiano es uno de los nombres más repetidos para reforzar a la plantilla azulgrana y la marcha de Mascherano en enero parece que va a acelerar el tema. Según las últimas informaciones, la llegada de Yerry Mina al Barça podría ser cuestión de semanas.

Si bien el club se ha quedado gratamente sorprendido con el rendimiento que ha ofrecido Thomas Vermaelen en los últimos encuentros del año, Valverde sabe que con tres centrales no hay suficiente para luchar por los tres títulos.



El técnico sabe que contar con tres centrales en la plantilla es un riesgo. A pesar del misterio que supondría traer ya al colombiano, sería útil por si uno de los centrales actuales se lesiona o es sancionado. Es por ello que Mina ya estaría preparando las maletas para viajar a Barcelona.

La clave de la llegada de Yerry Mina

Si nos atenemos a las pruebas del balance financiero del Palmeiras, actual club de Yerry la operación ya estaría cerrada. Según Sport, dicho balance incluye una parte de la venta del defensa Yerry Mina al club azulgrana. En concreto, la cantidad es de 27.057.600 reales, unos 7 millones de euros aproximadamente. Algo que podría ser la prueba definitiva del traspaso del zaguero. Recordemos que en caso de que el Barça quisiera traer al colombiano en enero, es decir, antes de lo que marcaba su contrato, el club tendría que abonar 9 millones de euros al Palmaeiras en concepto de adelanto.

El hecho desencadenante de la llegada de Yerry Mina habría sido el buen rendimiento de Vermaelen. Para Valverde, es fundamental contar con tres centrales de rendimiento inmediato. Si el belga no respondía, el fichaje defensivo hubiera pasado por algún nombre de mayor garantía, tipo Iñigo Martinez. Sin embargo, con Vermaelen demostrando autoridad y solidez física, el cuarto central puede ser más ‘experimental’ , como sería el joven Yerry Mina.




Deja tu Comentario