2017-12-30 10:12 Fichajes Por: Redacción MB

Definitivo: Yerry Mina es el elegido para sustituir a Mascherano

El Barça ha tomado la decisión de incorporar a Yerry Mina en el mercado invernal.



El FC Barcelona ha tomado la decisión definitiva: Yerry Mina es el elegido para reforzar la defensa con la marcha de Javier Mascherano. Según Mundo Deportivo, el club catalán ya tiene pactada la salida del central argentino al Hebei Fortune (unos 10 millones de euros) a la espera de que se recupere Samuel Umtiti, y la intención es que el colombiano se incorpore lo antes posible a la dinámica azulgrana.

Esta misma información del periodista Edu Polo indica que “desde la dirección deportiva del club llevan meses trabajando en el seguimiento de Yerry Mina y están muy convencidos de su llegada”. De hecho, los que han tratado con él le definen como un chico alegre y buen compañero, por lo que piensan que se adaptará a las mil maravillas al vestuario culé, donde reina la paz y el buen rollo.



Mina será el cuarto central

El Barça todavía no ha contactado con Yerry Mina ni con el Palmeiras, pero la decisión está tomada. De hecho, no se descarta que pueda coincidir con Javier Mascherano en la plantilla durante algunos días. El colombiano está citado el 5 de enero con su actual club, y hasta ese momento no se esperan novedades. De momento, está disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Mina llegará como cuarto central, por detrás de Umtiti, Piqué y Vermaelen, por lo que de entrada no se espera que tenga demasiados minutos. No obstante, se valora positivamente este hecho desde la dirección deportiva, ya que así entrará con menos presión y tendrá tiempo para adaptarse al equipo y a la metodología de Ernesto Valverde.

Todavía no existe un precio marcado para conseguir su incorporación, pero desde la dirección deportiva pretenden ofrecer los 9 millones de euros del derecho que poseen por él en verano y una pequeña compensación, que elevaría su llegada a unos 12 ‘kilos’.




Deja tu Comentario