2017-12-30 11:12 El Soplo Por: Aleix García

Futuro incierto para André Gomes en el Barça

Ernesto Valverde cuenta con André Gomes, pero el portugués quiere más minutos para no perderse el Mundial.



El FC Barcelona afronta un mes importante. El 1 de enero se abrirá el mercado invernal de traspasos, donde se espera que el club catalán esté envuelto en diversos movimientos. Uno ya está apalabrado: Mascherano dejará 10 millones de euros en las arcas con su marcha a China, y otra está muy cercana: la llegada de Yerry Mina (Palmeiras). Además de esto, el Barça espera conseguir a Philippe Coutinho (Liverpool) y no descarta negociar por Arthur (Grêmio). Sin embargo, antes de llegar deben dejar salir, y hay diversos jugadores con el futuro incierto, entre ellos, André Gomes.

André Gomes quiere abandonar el FC Barcelona. Se siente cómodo con Ernesto Valverde, que le ha dejado claro que confía en él, pero esa confianza no se ha traducido en minutos de juego. A sus 24 años, el portugués piensa que se está quedando estancado y necesita jugar para seguir creciendo. Sabe que no ha dado el rendimiento esperado, pero confía en sus características. Es decir, piensa igual que el ‘Txingurri’, pero no quiere perderse el Mundial que se celebrará el próximo verano de 2018 en Rusia.



El centrocampista luso cree que si sigue en el Barça se perdería el Mundial, por lo que buscará nuevo equipo en el mercado invernal. Su agente, Jorge Mendes, ya tiene la consigna: hay que encontrar una salida. Y está en ello. Según ha podido saber ‘Madrid-Barcelona’, el representante ha contactado personalmente con diversos equipos para dar a conocer la disponibilidad de André Gomes, y ha recibido diversas respuestas positivas, aunque con condiciones.

Ninguno de los equipos contactados está dispuesto a pagar el precio solicitado por el FC Barcelona (entre 35 y 40 millones de euros) por un jugador que no podría disputar lo que resta de Champions League en caso de marcharse. Allí, André Gomes no llegaría con la vitola de titular indiscutible, y se tendría que ganar los minutos, como todo futbolista. Estos conjuntos en concreto son la Juventus, Tottenham y Manchester United, que estarían dispuestos a llevárselo cedido con opción a compra.

De esta manera, el futuro de André Gomes está más en el aire que nunca. El Barça rechazó una oferta importante del United en verano porque Ernesto Valverde dejó claro que sería un jugador importante. Media campaña después, el ex del Valencia sólo ha disputado 532 minutos en 15 partidos. Cantidad que consideran insuficiente desde el entorno del jugador. 




Deja tu Comentario