2018-01-01 15:01 Real Madrid Por: Redacción MB

El fútbol está en deuda con ellos: Los cracks que nunca ganaron el Balón de Oro

Muchos de los llamados grandes futbolistas de la historia nunca lo ganaron



El Balón de Oro, tal y como se conoce actualmente, es un premio relativamente nuevo. Hasta 2007 no estaba establecido que pudiese ir hacia un jugador de una liga sudamericana, por ejemplo, o asiática. Ese derecho estaba reservado para los jugadores de ligas europeas. Pero es que, hasta 1995, el derecho era todavía más reservado, ya que tan solo los jugadores europeos que militasen en equipos europeos podían acceder al galardón.

Estas normas, que por suerte ya no existen, privó a muchos de los grandes futbolistas de la historia a ganar un Balón de Oro, que sin duda hubiesen merecido y que a algunos se le ha premiado más tarde con un título honorífico.



Por eso, dos de los grandes jugadores que jamás hayan pisado un terreno de juego, como Pelé y Maradona, no tienen el Balón de Oro en sus vitrinas, pero eso no quiere decir que no lo merecieran.

Los cracks que no lo han ganado

Pelé y Maradona encabezan esa lista, pero hay otros, antiguos y actuales que también merecieron el premio en alguna ocasión. Por eso, al mítico e histórico jugador del Santos, hay que sumarle al ‘Pelusa’ y a otros como Zico, que tampoco pudo levantarlo nunca.

Otros míticos como Mazzola, tampoco lo consiguió, a quien se suman Schuster, que estuvo en el podio en tres ocasiones, Cantona, que fue tercero una vez o Bergkamp que ocupó los dos escalafones del podio en dos ocasiones, pero nunca el más alto.



Henry fue merecedor del premio, pero tampoco pudo levantarlo, y también fue finalista dos veces. Buffon ha sido segundo una vez y Xavi e Iniesta, que, pese a ganar el Mundial de Sudáfrica quedaron 2º y 3º.

Raúl también fue uno de esos futbolistas que han ocupado el podio alguna vez, hito que jamás han conseguido hacer otros como Laudrup, Del Piero o Totti. El fútbol está en deuda con ellos.

Messi-Cristiano una rivalidad de década

Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los dos más grandes futbolistas de nuestra era. Y también de la historia del fútbol. Numerosos son los goles que uno y otro han hecho para Real Madrid y Barcelona, y numerosos son los títulos que han conquistado, tanto a nivel individual como colectivo.

Pero Messi, que siempre ha ido un paso por delante por su juego, aventaja al luso en cantidad de títulos. A nivel de equipo, Messi en el Barça acumula un total de 32 campeonatos, mientras que Ronaldo se queda en 25 los conseguidos con Manchester United y Real Madrid.

Por su parte, ambos jugadores dominan el apartado de títulos individuales desde hace una década, donde sí gana Cristiano Ronaldo, con otros 25 trofeos, por los 21 de Messi.

Estos galardones se dividen así:

Messi: 5 balones de oro, 1 Fifa World Player, 4 Botas de Oro, 4 Pichichi Liga, 5 Pichichi Champions, 2 trofeos al mejor jugador UEFA.

Cristiano Ronaldo: 5 balones de oro, 2 The Best, 1 Fifa World Player, 4 Botas de Oro, 4 Pichichi Liga, 6 Pichichi Champions, 3 trofeos al mejor jugador UEFA.


Deja tu Comentario